Deportes
Fórmula 1

El compañero de Alonso cree que McLaren tardará en ganar carreras

Stoffel Vandoorne, nuevo compañero del español en McLaren-Honda, considera en cualquier caso que la línea de la escudería es buena y que sus pilotos lucharán por los primeros puestos

Los pilotos de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso. / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

McLaren-Honda no se cansa de lanzar mensajes de optimismo. Desde su regreso al mundo de la Fórmula 1, con Fernando Alonso como bandera, no se ha cansado de decir que espera ser uno de los equipos más competitivos del Mundial. Y aunque no lo ha logrado todavía, el equipo muestra cierta progresión, si bien no tanta como auguran siempre sus portavoces.

El nuevo compañero de Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, ha echado un jarro de agua fría en las espectativas de los que creen que este año habrá algún McLaren en lo más alto del podio. Según informa Manu Franco en el diario AS, el belga cree que es difícil saber si el nuevo monoplazo será competitivo.

"Es demasiado pronto para juzgarlo, pero en cualquier caso, McLaren está mejorando. Las dos últimas temporadas no fueron fáciles para Honda, pero hemos dado un paso adelante y esperamos que la tendencia positiva continúe", ha dicho en un evento con uno de los patrocinadores del equipo.

Más información

A su juicio, hablar de una victoria en algún gran premio es algo prematuro. "No sabemos si eso será posible, no creo que sea el caso probablemente, pero lo vamos a intentar, de todas maneras. McLaren tiene buenas perspectivas para el futuro y estoy en el lugar correcto", ha señalado.

La escudería británica anunció este lunes que presentará el nuevo monoplaza de 2017 el próximo 24 de febrero. Se trata del mismo día en que ferrari dará a conocer su nuevo coche y un día después de la presentación de Mercedes. En el acto participarán los dos pilotos, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Tanto la nueva apuesta de McLaren para el mundial de 2017, como la del resto de escuderías, tienen previsto afrontar los primeros test en pista a partir del 27 de febrero, cuando se darán cita en el circuito barcelonés de Montmeló, en sesiones que durarán hasta el 2 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00