Deportes
Fórmula 1

Sainz: "No me pareció ni lógico, ni justo el cambio de Verstappen a Red Bull"

El español se descarta de la carrera por el asiento de Rosberg en Mercedes

Carlos Sainz antes del Gran Premio de Yas Marina en Abu Dhabi / Peter Fox Getty Images

Madrid

Carlos Sainz terminó duodécimo en el Mundial 2016 de la Fórmula 1, lejos de Max Verstappen, quinto, que empezó siendo su compañero en los cuatro primeros Grandes Premios con Toro Rosso. Pero a partir de la quinta carrera el holandés sería promovido para correr con un Red Bull, un cambio que no le sentó nada bien al español. "En el momento no me gustó, no me pareció ni lógico, ni justo. Lo veía, obviamente, con mucha rabia, porque me hubiese gustado ser yo", explicó el madrileño.

Más información

A pesar de este episodio, Sainz apreció que al no haber sido él el elegido para correr con la escudería energética ha podido dar un "salto de calidad en la Fórmula 1" que le permite afrontar la próxima temporada con mejores perspectivas.  "He ganado en madurez y confianza", afirmó el piloto que este año ha logrado tres veces acabar sexto un Gran Premio como mejor posición en carrera.

Por otra parte, el madrileño habló a su vez del tema candente de la Fórmula 1, ¿quién ocupará el asiento dejado en Mercedes por Nico Rosberg? "No te voy a negar que no he hablado con Toto Wolff, pero no ha habido mucho contacto", reconoció Sainz, que no se ve en Mercedes en un futuro cercano. El de Toro Rosso piensa que otros pilotos como Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein están mejor posicionados para correr el año que viene en la escudería alemana. 

Además, quiso destacar que le "gustaría" mucho ver a Fernando Alonso en Mercedes. "Sería bueno para la Fórmula 1 volver a verle luchar por Mundiales, aunque creo que en McLaren lo puede hacer", destacó el español sobre su compatriota. A su vez, añadió que no cree que este cambio se produzca pues existe un "pacto entre caballeros" entre las escuderías grandes sobre los pilotos con contratos millonarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00