El monstruoso cocodrilo que se pasea libremente por Florida
Este cocodrilo americano, conocido como 'Jorobado', tiene un tamaño similar al de un pequeño vehículo
Madrid
Los dinosaurios nunca han desaparecido del todo. Así lo demuestra al menos el cocodrilo gigante, conocido como 'Jorobado', que se pasea libremente por una reserva natural de Florida, en Estados Unidos. Pese a que pueda parecer falso, un grupo de expertos ha determinado que este especímen es real y que habita en las reservas del Polk County Discovery Center.
Más información
El biólogo David A. Steen ha reconocido a National Geographic que el conocido como 'Jorobado' se trata de un cocodrilo americano (Alligator Mississippiensis), una especie capaz de alcanzar grandes dimensiones tal y como demuestra el espécimen que se muestra en el vídeo difundido por la policía local.
No es el más cocodrilo americano más grande
Pese a su gran envergadura, el biólogo ha reconocido que 'Jorobado' no es el cocodrilo más grande hallado hasta la fecha. Según registros oficiales, el espécimen más grande de cocodrilo americano, que falleció en Alabama en 2014, llegó a medir hasta cuatro metros y medio. En lo que respecta al resto de familias de cocodrilos, el más grande alcanzó los seis metros de envergadura.
No obstante, Steen ha confirmado que se trata de un cocodrilo americano muy grande y que, probablemente, sea macho. La autora del vídeo Kim Joiner, explicó a News 6 que el cocodrilo parecía medir cerca de cuatro metros de envergadura, por lo que sería ligeramente más pequeño que el mayor cocodrilo americano registrado hasta la fecha.
Cada vez más cocodrilos gigantes
El biólogo ha explicado que los machos pueden alcanzar hasta cuatro metros de envergadura mientras que las hembras pueden alcanzar hasta los tres metros de longitud. También ha asegurado que cada vez se encuentran más espécimenes de grandes dimensiones gracias a la preservación de la especie.
En mayo de 2016, también se hacía viral un vídeo de un cocodrilo gigante paseándose por un campo de golf en Florida. Este reptil, que paseaba tranquilamente por el campo de Buffalo Creek también alcanzaba los cuatro metros de longitud.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...