¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No, los contactos de emergencia 'AA' de tu agenda no sirven para nada

Desde que los smartphones introdujeran mecanismos de bloqueo, este sistema ha quedado obsoleto

Cómo activar los 'contactos de emergencia' en iOS. /

Es probable que a la hora de consultar la agenda de tu teléfono móvil aparezcan en primer lugar aquellos contactos que consideras más importantes con las iniciales 'AA' por delante. Todo esto creado con el objetivo de que, en caso de accidente o pérdida del teléfono móvil, un desconocido pueda contactar con tus contactos más frecuentes.

Esta práctica, extendida por la gran mayoría de teléfonos móviles en España gracias a la campaña de la Cruz Roja y el Ministerio del Interior llevada a cabo en 2009, ha quedado ya obsoleta tras la llegada de nuevos mecanismos de bloqueo de los smartphones.

Pese a que durante aquella época podía llegar a ser de gran utilidad, la llegada de nuevos sistemas de bloqueo tales como los códigos numéricos, las huellas o los patrones móviles, han dejado esta iniciativa anticuada puesto que los desconocidos no podrán acceder a la agenda a menos que tengan la clave para poder acceder a ella. No obstante, los nuevos teléfonos móviles han desarrollado nuevos métodos para que desconocidos puedan llamar a los denominados 'contactos de emergencia'.

Cómo configurar los contactos de emergencia en Android

Dado que hoy en día los contactos de emergencia 'AA' no pueden ser consultados sin desbloquear el teléfono móvil, todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android pueden establecer sus propios contactos de emergencia desde el menú de 'Ajustes'.

Para ello, los usuarios tan solo deben acceder a 'Ajustes', 'Usuarios', 'Información de emergencia', 'Contactos' para finalmente establecer aquellos contactos que deseemos en la opción 'Añadir contacto'. Gracias a ello, tanto los servicios sanitarios como los desconocidos podrán llamar a las personas que tú hayas determinado, desde el 'Modo emergencia'. En versiones anteriores a Android Nougat, este proceso se completará accediendo a 'Ajustes', 'Seguridad' e 'Información del propietario'.

Cómo configurar los contactos de emergencia en iOS

Para configurar los contactos de emergencia en iOS necesitarás instalar la aplicación 'Salud', disponible en todos aquellos teléfonos móviles con versión iOS 8 o superior. Una vez instalada, tan solo habrá que acceder al apartado de 'Datos médicos' y seleccionar en la parte inferior del menú la opción 'Añadir contactos de emergencia'.

Una vez hecho esto, la aplicación permitirá a cada usuario establecer cualquier contacto de su listín como contacto de emergencia e incluso dará la posibilidad mostrar el grado de parentesco con cada una de las personas incluidas dentro de esta lista.

Para que esta información sea visible aun cuando el teléfono móvil esté bloqueado, el usuario deberá seleccionar la opción 'Ver cuando está bloqueado', situado en el menú principal de 'Datos Médicos'. Gracias a ello, tanto los servicios sanitarios como los desconocidos podrán encontrar los contactos de emergencia tras pulsar sobre SOS.

Por lo tanto, ha llegado la hora de decir adiós a los contactos de emergencia con iniciales 'AA' y sustituirlos por los 'Contactos de emergencia' de Android e iOS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?