Ciencia y tecnología
Trucos de tecnología

Cómo desactivar las notificaciones de los vídeos en directo de Instagram

Instagram ha incorporado la posibilidad de retransmitir vídeos en directo en Instagram Stories, lo que ha provocado que sus usuarios hayan recibido un gran número de notificaciones

Madrid

No ha pasado ni un solo día desde que Instagram incorporara la posibilidad de retransmitir vídeos en directo en Instagram Stories y miles de usuarios ya se han quejado de la gran cantidad de notificaciones que están recibiendo a raíz de esta nueva función.

Más información

Cada vez que una persona retransmite un vídeo, Instagram lanza una notificación a los usuarios que siguen a esa persona para avisarles de que está retransmitiendo en directo, al igual que hace Facebook para avisar sobre los vídeos de Facebook Live.

Al tratarse de una novedad, muchos han sido los usuarios que han optado por este tipo de retransmisión durante el primer día, lo que ha provocado que Instagram haya enviado una gran cantidad de notificaciones a sus usuarios.

Cómo quitar las notificaciones de vídeo en directo

¿Cansado de recibir tantas notificaciones? Tranquilo, tu problema tiene solución. Instagram te permite desactivar las notificaciones de las retransmisiones de video en directo.

Para ello tendrás que acceder a las opciones de la aplicación desde tu perfil de Instagram. A continuación tendrás que hacer clic sobre la opción 'Notificaciones de inserción', que se encuentra en el apartado de 'Configuración'.

Para desactivar las notificaciones hay que acceder a las opciones de la cuenta.

Para desactivar las notificaciones hay que acceder a las opciones de la cuenta. / Cadena SER

En esta pestaña podrás activar y desactivar las notificaciones de cada uno de los servicios de Instagram. Desde las notificaciones de los nuevos 'Me gusta' y los comentarios hasta las alertas de la retransmisión de vídeos en directo, que aparecen como última opción al final de la página.

Cómo retransmitir vídeos en directo

Retransmitir vídeos en directo en Instagram Stories es muy sencilla de utilizar. Para hacer tu primer vídeo en directo, tan solo tendrás que abrir la aplicación, acceder a la cámara y seleccionar 'Iniciar vídeo en directo'.

Retransmitir un video en directo con Instagram Stories.

Retransmitir un video en directo con Instagram Stories. / Cadena SER

A partir de entonces tendrás la oportunidad de contar todo lo que necesites a tus usuarios, quienes podrán comentar tu vídeo y darle a 'Me gusta', al estilo de Facebook Live. Tras finalizar el vídeo, la historia desaparecerá de la aplicación, por lo que no se quedará 24 horas activo en Instagram Stories, como sí que sucede con las fotografías o los vídeos.

Con esta nueva herramienta, Instagram tratará de hacer frente a Periscope, una de las principales herramientas para retransmitir vídeos en directo, y Facebook Live, su hermano mayor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00