¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Adiós al pasaporte! Australia comienza a sustituirlo por el reconocimiento facial

Los aeropuertos australianos comienzan a introducir nuevos métodos de reconocimiento de personas

El pasaporte podría tener las horas contadas. / ()

El pasaporte tiene las horas contadas. Al menos en Australia, donde los aeropuertos del país han empezado a introducir diversos sistemas de reconocimiento facial, de iris y de huella dactilar con el objetivo de que los pasajeros puedan acceder a cualquier zona del aeropuerto, e incluso salir de él, sin la necesidad de mostrar su pasaporte ni interactuar con ningún agente.

Esta iniciativa de acabar con el pasaporte para dar paso a sistemas de reconocimiento digital de pasajeros está integrada dentro del programa 'Seamless Traveler', un proyecto dirigido a que los controles sean mucho más simples y automatizados. Gracias a ello, estos controles personales se centrarían únicamente en pasajeros de "alto riesgo", por lo que se agilizaría el control de pasajeros.

Un proyecto para acabar con las largas colas de las aduanas de los aeropuertos

El proyecto 'Seamless Traveler' permitirá solucionar el problema de los aeropuertos que se enfrenten cada día a largas colas en las aduanas tras los múltiples vuelos internacionales que aterrizan en Australia.El analista de seguridad John Coyne aseguraba al Sydney Morning Herald de Australia que la idea sería una "experiencia de auto-reconocimiento rápida y perfecta para un 90 por ciento de los viajeros", por lo que se ahorraría una gran cantidad de tiempo.

Con el objetivo de elaborar un sistema global que solucione las necesidades de los diferentes aeropuertos australianos, el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza (DIBP) ha elaborado un concurso en el que reta a empresas especializadas a ofrecer soluciones para que este ambicioso proyecto se convierta realidad en todos los aeropuertos del país.

Objetivo: todos los aeropuertos internacionales australianos con reconocimiento facial para 2019

Pese a que se trata de una iniciativa muy aplaudida, varias han sido las personas que han denunciado que las organizaciones gubernamentales de Australia no son inmunes a los piratas informáticos. Bajo su opinión, estos ladrones podrían robar identidades y emular un iris o huella dactilar concreta para pasar uno de estos reconocimientos sin levantar ninguna sospecha.

La iniciativa 'Seamless Traveler' se pondrá en marcha el próximo mes de julio en un pequeño aeropuerto de Camberra y pretende implementarse en todos los aeropuertos internacionales de la nación para marzo de 2019. Pese a que todavía están a la espera de elaborar el sistema global para solucionar las necesidades de los diferentes aeropuertos, se espera que en dos años este problema esté solventado y que todos los aeropuertos puedan instalar este nuevo sistema.

Cargando