Internacional | Actualidad
Tasmania

Tasmania busca dos personas para que cuiden de una de sus islas salvajes

La pareja, que pasará seis meses en la isla, no tendrá Internet, televisión o contacto con ninguna otra persona

La isla desierta que el Gobierno de Tasmania ofrece cuidar. / Tasmania Parks and Wildlife Service (Facebook)

Madrid

El Gobierno de Tasmania busca dos personas para que se hagan cargo de la isla salvaje de Maatsuyker, situada a diez kilómetros al sur de la costa de Tasmania, durante seis meses. Esta isla, que cuenta con cerca de 186 hectáreas de terreno, necesita supervisión, razón por la que el Gobierno de Tasmania ha puesto en marcha esta campaña.

La oferta de trabajo busca personas autosuficientes y saludables que sean capaces de vivir y trabajar en lugar remotos y sean capaces de llevar a cabo servicios de mantenimiento. Entre otras cosas, la oferta busca a gente capaz de mantener terrenos, edificios e instalaciones y equipos. Al mismo tiempo, los seleccionados también deberán realizar observaciones meteorológicas diarias para la Oficina de Meteorología de Tasmania.

El Gobierno suministrará un hogar, alimentos y recursos

A cambio, el Gobierno les suministrará una buena recompensa, se desconoce el sueldo que percibirán los afortunados, una vivienda de cuatro habitaciones del siglo XIX, alimentos para seis meses y recursos para poder vivir en la isla salvaje durante seis meses.

La pareja vencedora tan solo recibirá una visita a lo largo de los seis meses de expedición. A mitad del periodo, responsables del Gobierno acudirán a la isla para ofrecer más recursos y suministros a los guardianes de la isla.

La vivienda en la que habitarán los afortunados.

La vivienda en la que habitarán los afortunados. / Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Tasmania

Aislados del mundo

Dado que vivirán en una isla desierta, la pareja que resulte vencedora en esta campaña no tendrá contacto con el resto del mundo. La única forma de abandonar la isla es solicitar un rescate por helicóptero en caso de emergencia, por lo que no podrán escapar a otras islas a menos que tengan una razón de peso.

Además, los habitantes de Maatsuyker no tendrán conexión a Internet, teléfono o televisión por cable. Por lo tanto, los trabajadores no sabrán lo que sucede más allá de la isla entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Todos aquellos interesados en vivir una experiencia inolvidable podrán hacerlo a través de la página web del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Tasmania hasta el 30 de enero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00