Internacional
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Ubicuidad política

El candidato de la izquierda alternativa y radical, Jean Luc Melenchon, ha ofrecido un mitin, al mismo tiempo, en Lyon y París gracias a la tecnología.

Madrid

El candidato de la izquierda alternativa y radical, Jean-Luc Mélenchon, ha conseguido un golpe de efecto en el inicio de la campaña presidencial en Francia al ofrecer un mitin, al mismo tiempo, en Lyon y París.

La ubicuidad la ha conseguido gracias a un holograma que ha proyectado su imagen tridimensional sobre un escenario en la población de Aubervilliers, en la periferia de la capital francesa, mientras intervenía en directo en Lyon. Esta técnica, novedosa en la política francesa, consiste en una retransmisión tridimensional vía satélite con sólo dos segundos de retardo que, según su equipo, ha tenido un coste de entre 30.000 y 40.000 euros.

El objetivo político era poder "contraprogramar" con un mitin a Marine Le Pen, quien ha presentado su programa presidencial en una convención que ha tenido lugar en la segunda ciudad económica de Francia.

En su discurso, Melenchon, el candidato de la Francia insumisa, ha evocado la "fronteras de la humanidad".

Fotogalería | Mélenchon abraza la tecnología en su apertura de campaña / IAN LANGSDON

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00