Deportes
Fórmula 1

El color naranja empieza a dominar el nuevo proyecto de McLaren-Honda

El color del nuevo monoplaza de Fernando Alonso es una de las grandes incógnitas que resolverá la presentación que llevará a cabo el equipo el próximo 24 de febrero

McLaren-Honda presentará su nuevo monoplaza el próximo 24 de febrero. / @McLarenF1 @McLarenF1

Madrid

El equipo de Fernando Alonso ha querido crear cierta expectación sobre el color del monoplaza con el que competirá esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. Y como si de un serial se tratase, poco a poco va pareciendo que el naranja será ese color predominante en el vehículo.

Lo último ha sido el cambio en la imagen de las redes sociales de la escudería. McLaren ha recurrido a un diseño que ya había publicado el 1 de febrero y en el que se define al monoplaza con una suave línea naranja.

Este detalle es solo uno más de todos los que hacen pensar a los aficionados que el nuevo proyecto del equipo de Fernando Alonso será, en mayor o menor medida, naranja. Este color ya predominó en los monoplazas de McLaren en algunas temporadas de los años sesenta y setenta.

Más información

El equipo está intentando trasladar un mensaje de cambio y este martes se ha conocido uno importante.  La escudería ha anunciado la marcha del alemán Jost Capito, hasta hora director ejecutivo del equipo, después de cinco meses en el cargo. Capito, de 58 años, llegó al conjunto de Woking, contratado por Ron Dennis, en enero del pasado año, aunque no empezó a trabajar hasta septiembre, tras dejar el puesto de jefe de Volkswagen Motorsport.

"Jost Capito se unió a McLaren después de cuatro años de éxitos en Volkswagen Motorsport con el compromiso de devolver a McLaren a la senda del éxito. Quería construir un equipo ganador y hacer que nuestro monoplaza fuera competitivo con el objetivo de ganar el campeonato", aseguró un portavoz de la escudería. La salida de Capito era algo que se barruntaba en los pasillos de la escudería de Woking desde la marcha de Dennis y la llegada de Zak Brown en noviembre.

Pedro de la Rosa pilotó un McLaren naranja en la pretemporada de 2006. / GETTY IMAGES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00