Ciencia y tecnología
Netflix

Netflix estrenará una serie sobre el clásico videojuego 'Castlevania' en 2017

La serie sobre el mítico videojuego de vampiros contará, por el momento, con dos temporadas

Imagen del clásico videojuego. / Castlevania

Madrid

La plataforma de vídeo Netflix ha confirmado que estrenará, a lo largo de 2017, una adaptación televisiva en formato de animación del mítico videojuego 'Castlevania'. El título, que gira en torno a la guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula, debutó en Japón en las videoconsolas Famicom Disk System (FDS) y MSX 2 para, posteriormente, dar el salto a la Nintendo Entertainment System (NES).

Más información

El productor Adi Shanka, quien ha trabajado anteriormente en proyectos como 'Dreed' o 'Infierno Blanco', ha confirmado que, por el momento, 'Castlevania' contará con dos temporadas. La primera saldrá en 2017 mientras que la segunda llegará en 2018.

Basada en el videojuego 'Dracula's Curse'

Tal y como recoge The Verge, este videojuego estaría basado en el título 'Castlevania: Dracula’s Curse', un episodio que toma lugar 215 años antes de los sucesos de Castlevania I y II en la que el protagonista Trevor Belmolt deberá derrotar a Drácula y a su ejército para salvar Europa

Netflix estrenará una serie sobre el clásico videojuego 'Castlevania' en 2017

El título, publicado por Konami en Japón en 1989, en Norteamérica en 1990 y en Europa en 1992, fue el último videojuego de la serie en ser publicado en la videoconsola de Nintendo.

Shanka asegura que será la primera adaptación "buena" de un videojuego

Shanka, quien ya explicó hace un año que había comenzado a producir una serie sobre el videojuego Castlevania junto con junto con el ganador de un Emmy por 'Hora de aventuras' Fred Seibert y el actor Kevin Klonde, también ha confirmado que ambas temporadas estarán escritas por el novelista gráfico Warren Ellis.

El productor ha confirmado que esta película, que será "oscura y satírica", será la primera adaptación "buena" de un videojuego en occidente: "Garantizo personalmente que finalizará (la mala) racha y será la primera adaptación buena de un videojuego en el mundo occidental".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00