Ciencia y tecnología
WhatsApp

Llega la verificación en dos pasos de WhatsApp: así puedes activarla

Esta nueva característica aportará una capa extra de seguridad a tus mensajes

La nueva característica aportará una mayor seguridad a WhatsApp. / rodrigobark Getty Images

Madrid

Tras varios meses disponible en la versión beta, la verificación en dos pasos llega a todos los dispositivos de WhatsApp. Esta nueva característica del servicio de mensajería instantánea aportará una capa extra de seguridad contra todas aquellas personas que quieran leer nuestros mensajes.

Más información

Hasta la fecha, WhatsApp se asociaba a un número de teléfono, determinado previamente por el usuario, al que la plataforma enviaba un código con el objetivo de verificar la cuenta. No obstante, cualquier persona que duplicara la tarjeta SIM o se hiciera con nuestro teléfono móvil desbloqueado podría instalar la aplicación en otro móvil y activarla recibiendo un nuevo SMS. Gracias a esta nueva característica, esto ya no será posible puesto que requerirá de un código de seis dígitos que debe escoger cada usuario.

Llega la segunda clave de entrada

La nueva característica de WhatsApp introduce una segunda clave para evitar que terceras personas accedan a tus mensajes. El primero de ellos, que se llevará a cabo tras descargar la aplicación, será el clásico SMS o llamada telefónica. El segundo, un código de seis dígitos creado por cada usuario.

Gracias a esta nueva clave, que será demandada periódicamente por la aplicación para comprobar que nadie accede a tus datos, el servicio de mensajería instantánea refuerza su seguridad para que terceras personas no puedan acceder a tus datos.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Para activar esta nueva característica tan solo habrá que acceder a la pestaña 'Configuración', una vez abierta la aplicación WhatsApp, entrar en la opción 'Cuenta' y activar la 'Verificación en dos pasos'. A continuación, la aplicación te pedirá escoger un número de seis cifras y que des una dirección de correo electrónico para recuperar la cuenta en caso de que se nos olvide.

Esta nueva opción de WhatsApp llega tras la incorporación del cifrado de extremo a extremo que llevó a cabo el servicio de mensajería instantánea en 2016. Si todavía no la has recibido, actualiza la aplicación cuando veas que está disponible la nueva versión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00