Ciencia y tecnología
Arquitectura

La sala de conciertos acústicamente perfecta se inaugura en Alemania

El auditorio tiene capacidad para un total de 2.150 personas

Madrid

El espectacular auditorio de la ciudad de Hamburgo, conocido como Elbphilharmnie o Filarmónica del Alba, presenta la primera sala de conciertos "acústicamente perfecta". Este lugar, diseñado específicamente para un sonido equilibrado, es obra del grupo de arquitectos suizos Herzog & De Meuron junto al estudio One to One y el presupuesto utilizado para su construcción es de aproximadamente 843 millones de dólares.

Más información

Arquitectura de ensueño

El edificio presenta una estética atractiva y visual con un diseño acristalado formado por 10.000 paneles ondulados, con un total de un millon de "células" creadas para dar forma al sonido que se produce en el interior del lugar.

Cuando las ondas de sonido golpean un panel determinado, la superficie desigual las absorbe y dispersa para crear una reverberación equilibrada en todo el auditorio. El edificio principal está diseñado por algoritmos, también utilizados para desarrollar formas de otros objetos y proyectos arquitectónicos.

El auditorio está iluminado por 1.000 bombillas de vidrio soplado a mano. / ELBPHILHARMONIE

Conciertos mágicos

Los conciertos inaugurales comenzaron este mes, y en el mes de marzo será posible disfrutar de la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel que actuarán durante cinco días seguidos y cuyas entradas se encuentran acutalmente agotadas.

Elbphilharmonie acogió su primer concierto el 25 de noviembre de 2016 y el 11 de enero de 2017 se concretó la primera actuación pública con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la NDR, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock. En su página oficial es posible acceder a otras actuaciones que tendrán lugar a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00