Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología
Tecnología

El 'smartwatch' que calcula el tiempo que pasas con tus seres queridos

El reloj se comunica con otros dispositivos que pueden llevar nuestros seres queridos

La gestión del tiempo es fundamental en la sociedad actual. / Cadena Ser

Madrid

¿Crees que pasas el tiempo suficiente con tu familia o tus seres queridos? Un nuevo reloj inteligente creado por la empresa Veldt, con sede en Japón, tiene la respuesta. El nombre es Tottori West Family Time Watch y fue creado como parte de un programa del gobierno japonés para incentivar a la gente de mudarse a la zona occidental de Tottori, una región rural donde hay una falta de población alarmante.

Más información

Japón es uno de los países en el que trabajar es la principal prioridad para sus habitantes, una de las causas que ha generado el nacimiento de este proyecto. Este reloj se comunica con otros dispositivos que pueden llevar nuestros seres queridos, incluídos animales y mide el tiempo que pasamos cerca de ellos. La finalidad principal es demostrar a todos aquellos japoneses que acepten trasladarse que, a cambio de de vivir en una zona rural, podrán disfrutar más tiempo de sus seres queridos.

Tottori West Family Time Watch / Veldt

Pero, ¿realmente es necesario un dispositivo que nos informe de cuánto tiempo pasamos con nuestros familiares? En una sociedad en la que priman las vidas sobreargadas de trabajo y compromisos, la gestión del tiempo se convierte en uno de los pilares principales de la gente eficaz. Quizás la creación de un dispositivo como el Tottori West Family Time Watch sea necesaria para devolvernos a la realidad y hacernos conscientes de la importancia de saber cómo gestionar nuestro día a día y tener tiempo para todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00