¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La policía citará a Maradona y a su novia para interrogarles

No hay diligencias policiales de actuación al no haber denuncia ni parte de lesiones, pero la policía ha enviado una "comparecencia" a la Unidad de Atención de familia y mujer para aclarar el caso

Maradona, junto a su novia. Rocío Oliva, en una imagen de archivo /

La Policía Nacional citará a Diego Armando Maradona y a su novia, Rocio Oliva para interrogarles por la presunta agresión de la que ella misma ha alertado al hotel en en el que se encontraba alojado la pareja. La policía, siguiendo el procedimiento habitual, va a citar  tanto a la pareja como a posibles testigos para tomarles testimonio formal y confirmar si hubo o no agresión. Les cita la UFAM, la unidad policial de atención a la familia y a la mujer que es la que lleva estos casos a pesar de que no haya parte de lesiones ni tampoco denuncia.

Después cuando terminen las diligencias se las enviarán al juez que corresponda para ver si perciben indicios de delitos. Además de la pareja van a ser citados a declarar testigos del incidente como trabajadores del hotel y clientes que estaban alojados en el hotel Mirasierra de Madrid donde ha tenido lugar todo. En las diligencias se incluyen también el relato de los trabajadores del Summa y los agentes de la Brigada Provincial de Madrid que se han  personado en el escenario del suceso.

. La Cadena SER ha tenido acceso al contenido de esta minuta y lo que hacen los agentes es hacer un relato de los hechos que comienza a las 08:20 horas cuando el director del hotel solicita ayuda médica y policial después de que la pareja del exfutbolista le pidiese ayuda ante una presunta agresión que estaba sufriendo por parte de su pareja.

Según aparece en la comparecencia "una señora que responde a la identidad de Rocío Oliva solicita ayuda ante la dirección del hotel ante una posible agresión y se le presta la ayuda requerida ante la posibilidad de ser objeto de violencia".

La minuta recoge la llegada del SUMMA y de una patrulla de la policía que a primera vista no aprecian ninguna lesión física. La pareja de Maradona se niega a que la examine el servicio médico de urgencia de Madrid con lo cual la policía tampoco puede actuar de oficio. De hecho, los técnicos de emergencias y los propios facultativos se han dado la vuelta y han regresado a las ambulancias.

Más alla de lo que haga la UFAM el juez a partir de ahora puede actuar en varias direcciones. Como no hay ninguna denuncia de particular ni tampoco parte de lesiones la justicia podría archivar directamente el caso. Otra de las posibilidades podría incluir que el juez valore junto al fiscal si es posible citar a la persona que en un primer momento ha denunciado la presunta agresión para saber si se ratifica en su decisión de no presentar denuncia.

El exfutbolista ha participado al mediodía en la comida de hermandad que han preparado el Real Madrid y el Nápoles. Maradona se encuentra en la capital desde el pasado lunes como invitado del equipo italiano

Cargando