Crean un líquido que hace que la pantalla de tu teléfono móvil sea indestructible
Este líquido está compuesto a base de nanopartículas de dióxido de titanio
Madrid
Dos jóvenes han desarrollado un líquido, elaborado a base de nanopartículas de dióxido de titanio, capaz de proteger cualquier superficie de cristal. Pese a que funciona con todo tipo de superficies, como por ejemplo los cristales, los desarrolladores de ProtectPax han dirigido este compuesto a la protección de las pantallas de los teléfonos móviles.
Más información
Por lo tanto, todas aquellas personas con facilidad para rayar su teléfono móvil o destrozar la pantalla de su terminal podrán solventar sus problemas con este nuevo líquido que pretende revolucionar el sector. Hasta la fecha, el cristal templado se utilizaba como segunda piel para salvaguardar golpes y arañazos. Ahora, el líquido ProtectPax pretende acabar con este sistema.
Así funciona ProtectPax
El producto desarrollado por los dos jóvenes es un líquido pegajoso elaborado a base de nanopartículas de dióxido de titanio. Este compuesto es capaz de tapar los poros microscópicos que puede tener el cristal que, por norma general, es por donde se rompen o agrietan las pantallas de los teléfonos móviles. Gracias a ello, la pantalla se convierte en una superficie indestructible.
Para utilizar este producto en un teléfono móvil hay que quitar todos los accesorios y cables previamente y apagar el smartphone. Una vez hecho esto, el usuario que adquiera el líquido deberá limpiar la pantalla con una toallita húmeda para secarlo a continuación. Tras limpiar el móvil, se aplica el líquido en la pantalla y se esparce por toda la superficie con otra toallita especial. Diez minutos más tarde, la empresa recomienda pulir la pantalla con otro paño para poder disfrutar de una pantalla indestructible y resistente al agua.
Más duro que el zafiro o el rubí
Los desarrolladores han asegurado que, tras aplicar este líquido, las diferentes superficies de cristal llegan a ser más duros que el zafiro y el rubí. Por el momento, ProtectPax no está a la venta. No obstante, se espera que llegue durante los próximos meses gracias a que la campaña en IndieGogo para financiar su producto, ha resultado ser un éxito.
Pese a que tan solo pedían 20.000 dólares (18.800 euros) para elaborar su proyecto, los dos jóvenes ya ha recolectado cerca de 100.000 dólares (94.000 euros) gracias a la colaboración de cerca de 1900 personas. Todavía quedan 16 días para financiar este proyecto, por lo que la empresa podría recolectar todavía más dinero para llevar a cabo su producto. Los creadores han explicado que este producto comenzó a desarrollarse para utilizarlo en la industria de la aviación y la aeroespacial. No obstante, le han encontrado un nuevo sector en el que puede ser muy útil: la telefonía móvil.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...