Política
CASO AUDITORIO | Pedro Antonio Sánchez

Rajoy pide "prudencia" y "presunción de inocencia" para el presidente de Murcia tras ser imputado

Las diligencias contra Pedro Antonio Sánchez se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando el actual presidente murciano era alcalde

Rajoy pide "prudencia" y "presunción de inocencia" para el presidente de Murcia tras ser imputado

Rajoy pide "prudencia" con el presidente de Murcia / EUROPA PRESS

Málaga

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha pedido "prudencia" y respeto a la "presunción de inocencia" del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido citado a declarar como investigado por el 'caso Auditorio'. Además, ha recordado que en el pasado le han afectado otros casos que después han sido archivados.

Más información

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad. Ciudadanos ya ha dicho que espera la dimisión del presidente murciano.

"Ha tenido 16 o 17 archivos"

Mariano Rajoy se ha limitado a pedir "prudencia" ante esta imputación al presidente de Murcia y ha evitado ahondar en este caso alegando que no era uno de los temas tratados en la cumbre hispano-francesa que se ha celebrado en Málaga."Sobre el tema del presidente de Murcia, prudencia, presunción de inocencia, que es uno de los derechos humanos más importantes de los que disponemos las personas, y recordar que ha tenido 16 archivos en los dos o tres últimos años", ha concluido.

Rajoy pide "prudencia" y "presunción de inocencia" para el presidente de Murcia tras ser imputado

Horas más tarde, el presidente del Gobierno ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. Preguntado por la situación del presidente de Murcia, Rajoy ha dejado claro que en ningún caso pedirá su dimisión y ha pedido prudencia para no liquidar la presunción de inocencia. "Debo extremar la prudencia para no ser injusto", ha sentenciado lanzando sospechas sobre las reiteradas denuncias archivadas del PSOE contra Pedro Antonio Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00