Ciencia y tecnología

Una empresa rusa plantea vuelos turísticos alrededor de la Luna para 2021

La corporación espacial rusa comenzaría ofreciendo vuelos a la Estación Espacial Internacional

Los vuelos turísticos espaciales podrían ser una realidad en 2021. / NASA

Ourense

La corporación espacial rusa RKK Energiya plantea la posibilidad de ofrecer vuelos turísticos alrededor de la Luna a partir 2021. La empresa ha confirmado que espera firmar un acuerdo el próximo mes de marzo para que los turistas que deseen conocer la Estación Espacial Internacional (ISS) puedan hacerlo en uno de los nueve asientos de la nave espacial rusa Soyuz.

Más información

“Creo que en un futuro próximo vamos a firmar un contrato con una de las empresas en la prestación de servicios turísticos. En particular, estamos dispuestos a firmar un acuerdo en marzo de 2017, lo que implica nueve asientos turísticos en la nave espacial Soyuz para los vuelos a la ISS, que se espera que sea implementado en 2021", ha explicado a Sputniknews el director general de la empresa, Vladimir Solntsev.

Un viaje por la Luna a bordo de la Soyuz

La nave espacial rusa ha sido utilizada anteriormente para transportar tripulaciones a las estaciones espaciales Salyut, Mir y la Estación Espacial Internacional. No obstante, si RKK Energiya cierra el acuerdo el próximo mes de marzo, esta nave podría comenzar a transportar también turistas espaciales.

La Soyuz, que fue diseñada también para misiones tripuladas a la Luna en los programas Zond y N1/L3, podría ser utilizada también para viajes alrededor de la luna en 5 o 6 años, tal y como han asegurado Solntsev: "Estamos hablando de volar alrededor de la Luna, creo que RKK Energiya estará lista para ser la primera en ofrecer este servicio en el mercado internacional para 2021-2022".

La compañía rusa explica cómo se llevaría a cabo el proyecto

Solntsev ha explicado que para implementar el proyecto sería necesario realizar dos lanzamientos seguidos. El primero de ellos serviría para poner en órbita la nave Soyuz mientras que el segundo constaría de un bloque de aceleración con cápsula hermética que se acoplaría a la nave.

Mientras tanto, Rusia ha puesto fecha a su primer viaje a la superficie lunar. Se estima que la tripulación rusa podría pisar por primera vez el suelo del satélite para 2031. No obstante, las fechas podrían modificarse dependiendo de la disponibilidad del cohete portador super pesado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00