Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

El fútbol español es el tercero en influencia para los aficionados chinos

Los seguidores del gigante asiático siguen más la Bundesliga y la Premier. Cristiano Ronaldo, sin embargo, es la figura a la que prestan más atención

Aficionados chinos del Real Madrid apoyan a su equipo en la International Champions Cup de 2005. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

La Bundesliga y la Premier League le llevan la delantera a la Liga en China, uno de los mercados que la industria del fútbol está tratando de conquistar. Según un estudio realizado por la agencia de cominicación Mailman, el fútbol español es el tercero en influencia en el gigante asiático. La clave está en los esfuerzos que está haciendo el campeonato alemán por estar dentro de las plataformas chinas que ofrecen fútbol en directo.

Ningún equipo español figura entre los más influyentes para estos aficionados. Esta clasificación la encabeza el Manchester United, seguido por el Bayern de Múnich, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City.

En cualquier caso, tal y como pone de manifiesto el trabajo, el 70% de los hinchas del país siguen a distintos clubes de varios campeonatos europeos. Los autores del estudio indican que los factores que hacen que un aficionado al fútbol chino tenga interés en un club europeo son sus estrellas, su actividad en las redes sociales, sus resultados y su historia.

El alemán Özil, del Arsenal, es uno de los jugadores más seguidos en China. / GETTY IMAGES

El apartado en el que destaca el fútbol español es el de los astros más seguidos en el país. En ese caso, el líder es el madridista Cristiano Ronaldo, seguido por Mesut Özil (Arsenal) y por el también jugador blanco Gareth Bale. Por detrás de ellos están los jugadores del United Anthony Martial y Wayne Rooney.

El trabajo pone de relieve las importantes inversiones que se están realizando desde China en el fútbol europeo –hay una presencia importante en 13 grandes clubes- y cita los casos del Atlético de Madrid y del Espanyol en el caso de España.

También señala que los clubes europeos van a poder seguir creciendo en este mercado porque los aficionados chinos aumentarán su gasto en contenidos de pago relacionados con este deporte, va a haber más oportunidades de ventas a través de medios digitales y van a seguir incrementándose las inversiones en traspasos.

Más información

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00