Sánchez llama a que el PSOE vuelva a ser la referencia de la izquierda
Ha criticado a la Gestora por organizar "muy tarde" el Congreso del partido
Ha vuelto a reprochar la abstención del PSOE que le otorgó a Rajoy el Gobierno en octubre
Pedro Sánchez: "Nunca un socialista será mi adversario".
Madrid
Pedro Sánchez continúa con su campaña para las primarias del PSOE en mayo en las que el partido elegirá nuevo secretario general. En un acto celebrado hoy en Aldenueva de Ebro (La Rioja), el exlíder socialista ha aclarado que "el PSOE no es un partido de centro" y que no debe hablarse de giros a la izquierda, sino de que la formación recupere su antigua posición como referente en esa parte del espectro ideológico.
Sánchez ha criticado a la Gestora por convocar "muy tarde" —en junio— el Congreso del partido, ya que desde su punto de vista, "un PSOE sin líder beneficia a la derecha" y ha vuelto a reprobar a los diputados que concedieron a Mariano Rajoy la presidencia del Gobierno con su abstención.
También y aunque sin nombrarlo, ha arremetido contra Podemos y su rechazo a apoyarlo en el parlamento, cuando Sánchez se sometió a la confianza de la Cámara para ser presidente del Gobierno tras el pacto del PSOE con Ciudadanos.
Contra la "gran coalición"
Pedro Sánchez ha manifestado su rechazo a la, a su juicio, "gran coalición" entre PP y PSOE, asegurando que solo se le puede hacer frente mediante una "alianza de fuerzas progresistas" que acaben con el "austericidio".
Relacionado con esas alianzas, el ex secretario general socialista se ha comprometido a que sea la militancia la que mediante su voto, decida el rumbo del PSOE en los pactos poselectorales.
Todo para la militancia
La participación de los militantes socialistas vertebran la propuesta de Sánchez para liderar el PSOE. Además de otorgar a las bases la decisión de los pactos tras las elecciones, el exlíder socialista ha prometido estimular la presentación de Iniciativas Legislativas Populares.