'Perpetu' te ayuda a decidir qué hacer con tus redes sociales cuando mueras
La aplicación nunca pedirá al usuario la contraseña de sus cuentas online.
Madrid
¿Alguna vez has pensado qué pasaría con tu información acumulada en las redes sociales una vez que ya no estés para administrarla? 'Perpetu' tiene la respuesta, un servicio que te ayuda a decidir el destino de tus cuentas online una vez que mueras, es lo más cercano a un 'testamento de nuestra vida digital'.
Más información
La herramienta te permite dejar tus úlitmos deseos para cada una de las cuentas que posees en la red: escribir tu úlitmo tweet, elegir qué álbumes de Facebook se desean conservar, escribir un último correo de Gmail, enviar los archivos importantes de Dropbox a las personas que desees, eliminar mensajes privados o el historial de mensajes directos, y mucho más.
Tus últimos deseos en el mundo virtual
Una vez que el usuario haya decidido qué desea hacer con esa información, podrá entregar el código único creado a través de 'Perpetu' a una persona de confianza. Cuando el servicio reciba una notificación sabrá que esa persona ha fallecido, pero siempre verificándolo correctamente por si se tratara de una suplantación de identidad.
Aunque en un principio el servicio que ofrece 'Perpetu' pueda parecer extraño o morboso, realmente es muy práctico ya que a día de hoy la mayor parte de los ciudadanos tienen más de una red social y publican en ellas todo tipo de contenido. La privacidad es una de las prioridades de 'Perpetu' que funciona con Facebook, Twitter, Gmail, Dropbox, Flick, LinkedIn y GitHub, algunas de las redes más utilizadas.
Este tipo de servicio no es una novedad, pero sí es el más completo hasta el momento ya que Facebook ya ofrecía la opción de asignar un contacto de legado que herede nuestra cuenta. 'Perpetu' es gratuito en lo relativo a Facebook y Twitter pero si el usuario desea hacer operaciones en otras redes sociales deberá comprar un plan Pro que cuesta 10 dólares al año o un único pago de 99 dólares.