Tribunales
Caso Faisán

El juez De la Mata pide a la Policía que entreguen el informe del Faisán

En un requerimiento, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia, José De la Mata, solicita a la Dirección de la Policía entregarlo de manera urgente e identificar a los agentes que lo elaboraron

El juez José de la Mata. / Arxiu

Madrid

El juez José de la Mata ha enviado un requerimiento a la Dirección General de la Policía para que le haga llegar a la que fuera la brigada de revisión de casos si existe el informe del Faisán, qué profesionales lo hicieron y lo entregue al juzgado con urgencia.

La petición, a solicitud de una de las acusaciones, se produce tras la declaración de Eugenio Pino ante el juez, el pasado 16 de febrero. El exdirector adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, aseguró en una entrevista al diario El Mundo que encargó este y otros informes para aclarar las nebulosas y "revisar la actuación policial" por una cuestión metodológica y no con la intención de revisar la acción judicial.

El ex DAO de la Policía Nacional pidió a Interior que los difundiera, sin embargo, el ministro Juan Ignacio Zoido, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, manifestó su preocupación por el hecho de que no aparezcan estos informes y que se aporten a la Justicia pendrives incontrolados en referencia al soporte informático que un agente de la UDEF encontró en un cajón con presunta información sobre los Pujol y que entregó al juez De la Mata. "He pedido los tres informes" dijo el ministro Zoido "hasta el momento no ha aparecido ningún informe" señaló refiriéndose al de Marta del Castillo, el 11-M y el caso Faisán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00