¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Iglesia recaudó 249 millones con la casilla de la declaración de la renta 2016

La recaudación de la campaña del IRPF de 2016 baja un millón de euros respecto a la de 2015

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal. / EUROPA PRESS

Casi siete millones 350 mil declaraciones, un 35% del total, marcaron la X a favor de la iglesia católica en la última campaña de la renta, 56.000 más que en la anterior .  El dinero recibido, sin embargo, bajó en un millón cien mil euros hasta los 249 millones.

El responsable de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal explica está paradoja por la rebaja fiscal del Gobierno que ha hecho disminuir la recaudación y, por tanto, el dinero a repartir. Fernando Giménez Barriocanal ha insistido en que no cree necesario que la partida deba ser fiscalizada por el Tribunal de Cuentas: “Presentar una fotocopia de las trasferencias que hemos enviado a las diócesis, presentar una fotocopia sobre el pago de una determinada compra…lo podemos hacer pero, sinceramente, creo que no merece la pena. Creo que no es ese el sistema". 

Barriocanal ha recordado que la asignación no es una partida presupuestaria ni una subvención y considera que la memoria anual que elabora la conferencia episcopal ya incluye la información que “quieren” los ciudadanos sobre las actividades de la iglesia católica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?