Internacional
Sucesos insólitos

Un pueblo canadiense se despierta con el agua de sus grifos de color rosa

Este color se debe color a la fuga de una sustancia química en la planta de tratamiento local

Una habitante recoge el agua de color rosa. / Twitter

Madrid

El pequeño pueblo de Onoway, en la provincia canadiense de Alberta, ha amanecido con el agua de sus grifos de color rosa. Tras este suceso, los habitantes de la región han decidido contactar con las autoridades para denunciar lo ocurrido, quienes han querido tranquilizar a la población asegurando que no hay nada que temer.

Más información

El alcalde de la localidad Dale Krasnow ha asegurado que el color rosado del agua se debe a la fuga de una sustancia química conocida como permanganato de potasio en la planta de tratamiento local. Krasnow ha declarado que, debido a una válvula averiada, este químico utilizado para retirar el hierro y el sulfuro de hidrógeno del agua ha acabado tiñendo el agua de color rosa.

Un pueblo canadiense se despierta con el agua de sus grifos de color rosa

No supone ningún peligro para los habitantes

El alcalde ha admitido que se arrepiente de no haber avisado antes a los habitantes del pequeño pueblo canadiense sobre el fallo en la válvula que ha acabado filtrando el permanganato de potasio, tal y como asegura la CBC.

No obstante, Krasnow ha asegurado que, pese a que ver salir agua de color rosa puede ser alarmante, los expertos de seguridad ambiental le han confirmado que no supone ningún peligro para los consumidores. Al mismo tiempo también ha confirmado que poco a poco el agua rosa irá desapareciendo hasta que todo vuelva a la normalidad. No obstante, el permanganato de potasio en grandes cantidades puede irritar la piel y los ojos al entrar en contacto.

Tras los pasos del río Valira

El agua de color rosa de Onoway llega tan solo unos días después de que el agua del río Valira, a su paso por Andorra y hasta La Seu d'Urgell (Lleida), bajara durante varias horas de color verde. En esta ocasión, el cambio de color fue provocado por un grupo de investigadores, quienes estudiaban sobre la contaminación de un manantial.

En 2016, el gobierno de Andorra confirmaba la presencia del norovirus en la Font d'Arinsal (Andorra), un microorganismo que se encontró en las garrafas de agua que derivaron en más de 4.100 casos de gastroenteritis. Por esa misma razón, un grupo de investigadores decidió teñir el agua de color verde con el objetivo de descubrir las razones de este suceso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00