Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp vuelve a introducir sus antiguos estados: así puedes activarlos

El servicio de mensajería recapacita y devuelve a sus usuarios los clásicos estados de WhatsApp

WhatsApp vuelve a introducir sus antiguos estados. / Pixabay

Madrid

WhatsApp ha decidido, tras escuchar a sus más de 1.200 millones de usuarios, volver a introducir los antiguos estados. A finales de febrero, la compañía seguía los pasos de Snapchat, Instagram y Facebook y se sumaba a la moda de las historias efímeras, es decir, vídeos o imágenes con fecha de caducidad: 24 horas.

Más información

No obstante, estas nuevas historias provocaron el adiós de la simple línea de texto que, hasta la fecha, era un sistema que gozaba de gran popularidad entre los usuarios. Mientras que las nuevas historias no han logrado asentarse en la plataforma, WhatsApp ha tenido que rectificar para devolver a sus usuarios algo tan simple como una línea de texto.

Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp

Para volver a utilizar el clásico 'Hey There! I'm using WhatsApp' tendrás que descargarte la última versión beta de WhatsApp. Para ello tendrás que adherirte al programa Beta del servicio o descargarte la última versión (2.17.97 beta) desde ApkMirror.

Una vez instalada la última versión, tan solo tendrás que acceder al menú 'Ajustes' desde la pestaña 'Chats' (no funcionará desde las pestañas dedicadas a las historias o llamadas) y volverás a encontrar tu antiguo estado tal y como estaba antes de la llegada de las nuevas historias.

Los estados cohabitarán con las nuevas historias

A pesar de que WhatsApp ha decidido devolver a sus usuarios la posibilidad de introducir sus antiguos estados, el servicio de mensajería instantánea no suprimirá sus nuevas historias. Por lo tanto, la aplicación mantendrá su pestaña dirigida a este servicio, que aparece entre las pestañas 'Chats' y las 'Llamadas'.

Pese a no gozar de gran popularidad entre los seguidores de la aplicación, la compañía ha decidido mantener este nuevo servicio con la esperanza de que cada vez sean más las personas que optan por contar su día a día a través de las historias de WhatsApp.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00