¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

El 'burgrito', la nueva moda culinaria que arrasa en Nueva York

Esta receta se vende a un precio de 10 dólares y esta arrasando entre los neoyorquinos

La nueva moda culinaria de Nueva York, mitad burrito mitad hamburguesa. /

La obesidad se incrementa en Estados Unidos a velocidad desmesurada y es debido al consumo constante de comida basura que se produce en el país. Hamburguesas, pizzas, patatas fritas, cheeseburgers, los famosos 'Mac n' cheese' o como los conocemos en español, macarrones con queso, son algunas de las comidas más famosas entre los estadounidenses a las que se suma el 'burgrito', una combinación de hamburguesa y burrito, la última moda culinaria entre los neoyorquinos.

El naciminento de esta mezcla explosiva viene de la receta maestra creada por el restaurante Burgrito's, un local situado en el barrio Park Slope en el distrito de Brooklyn que se ha especializado en este nuevo plato. Está formada por una tortilla de harina de trigo enrollada en forma de un cilindro, similar al de los burritos, y por dentro ingredientes como una hamburguesa de ternera, queso cheddar, lechuga, tomate, tocineta y cebolla, todo ello acompañado de salsa de chipotle.

La comida rápida no pasa de moda

"Llevamos dos meses desde que abrimos y, hasta ahora, estamos muy ocupados. A la gente le gusta mucho el burgrito; hay fines de semana en los que llegamos a vender entre 300 y 400 unidades", afirmó el cocinero del local, José Alfredo Escorza.  También es posible añadir más ingredientes a este plato si el cliente lo desea, clientes que destacan por ser de todas las edades, amantes de la cocina mexicana y americana por lo que la fusión creada en esta receta es una combinación ideal, explica Darin Laby, copropietario del restaurante.

Además, los creadores han tenido en cuanto a todos los tipos de consumidores por lo que existe la versión ideal para vegetarianos o veganos llamada 'Veg-rito', hecho con hamburguesa vegetariana y salsa de chipotle vegana. El 'Burgrito' es el plato estrella pero no es el único ya que Burgrito's está especializado en todo tipo de burritos con rellenos de diferentes ingredientes.

“Aspiramos a expandirnos y pasar de ser un establecimiento local a una franquicia basada en esta receta, con múltiples locales en distintas ciudades”, por lo que ya están pensando en términos de futuro. Habrá que esperar para averiguar si la fama de otra de las excentricidades que se ofrece en la ciudad de Nueva York les permite cruzar el charco para ampliar su negocio en otro paises fuera de Estados Unidos.

Cargando