¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de estos cuatro anuncios va a ser el más machista del año

Facua denuncia el tratamiento sexista de algunas campañas poniendo en marcha un concurso para elegir el más machista

Las cuatro campañas finalistas para el anuncio más machista del año. /

Como cada año, Facua denuncia el tratamiento sexista que hay en algunas campañas de publicidad poniendo en marcha un concurso en el que se puede votar el anuncio más machista del año. El año pasado el anuncio ganador fue el del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, que arrasó con el 41% de los votos.

La asociación de consumidores ya tiene a los cuatro finalistas. Son estos: 

Alquiler de coches Sixt

La empresa de alquiler de coches Sixt sacó una campaña con el lema "A España le encantan los alemanes". En uno de sus anuncios aparecía una mujer joven en biquini seduciendo a un hombre mayor para quedarse con su coche.

Princesa de Artiach

Muchos anunciantes está dejando atrás el lenguaje sexista en productos dirigidos a los niños, pero no es el caso de Artiach (Adam Foods), que han rediseñado la publicidad de sus galletas para presentarlas como un dulce sólo para niñas.

Champú anticaída VR6

"¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!".  El anuncio fue publicado a principios de mayo de 2016 en un periódico de tirada nacional. A toda página se veía a una chica desnuda, tapándose con un brazo el pecho y, con el otro, la zona vaginal. Por raro que parezca, la modelo que posaba (desnuda) lleva zapatos de tacón.

Roaming de Vodafone

Cuatro amigas de viaje por EEUU sufren ataques de pánico cuando reciben un SMS, suena el móvil o ven el 4G en pantalla. Una de ellas se deshace de su terminal tirándolo por la borda de un barco. Para Facua, esta campaña de Vodafone "solo falta una voz en off diciendo que las mujeres y la tecnología no se entienden salvo cuando se trata de usar una plancha".

Ya se puede votar por el anuncio más machista del año en la web de FAua. Los usuarios pueden votar a su favorita en la web de Facua.

Cargando