Ciencia y tecnología

La canción de Spotify que solo podrás escuchar si está lloviendo

'The North Face' y 'White Denim' han formado parte de la creación de la canción

Spotify presenta una canción que sólo se podrá escuchar cuando llueve. / Getty Images

Madrid

Spotify no deja de sorprendernos y en esta ocasión lo hace con un servicio que permitirá escuchar una canción solo si está lloviendo en el lugar donde nos encontremos. La marca de ropa 'The North Face' junto al grupo musical 'White Denim' han formado parte de la creación de este tema musical, titulado 'Seek no Shelter', que solamente estará disponible los días de lluvia.

Más información

Pero, ¿cómo es posible que la empresa de música en streaming sea capaz de conocer si llueve o no en el lugar donde nos encontramos? La respuesta es sencilla ya que a través de la herramienta 'Climatune', Spotify utiliza la tecnología de geolocalización para averiguar las condiciones climatológicas de cualquier parte.

La curiosidad como elemento clave para promocionar música

Una de las cualidades del ser humano es la curiosidad, mayor o menor, pero cuando alguien descubre que Spotify solo permite escuchar una canción cuando esta lloviendo, el interés que despierta es mayor. Esta campaña de publicidad tiene 'trampa' ya que es posible acceder a la canción aunque no esté lloviendo en nuestra ciudad, accediendo a la página web de 'The North Face' y eligiendo la localización de un lugar en el que haya precipitaciones. Así, de manera automática, será posible descubrir la canción de 'White Denim'.

La herramienta 'Climatune' es un sitio web que genera listas de música basadas en el clima que hace en tu ciudad, un proyecto que presentó Spotify el pasado febrero tras asociarse con Accuweather y que ha recopilado datos de 1.000 estaciones meteorológicas. “Nos preguntamos: ¿las personas toman diferentes decisiones de escucha de música basada en el tiempo?”, contaba Spotify cuando presentó la herramienta.

Por el momento, este servicio solo estará disponible en Estados Unidos y no se sabe si llegará algún día a España así que ahora toca esperar escuchando las mejores listas que ofrece la herramienta. El investigador de datos de Spotify, Ian Anderson, afirma que “para casi todas las principales ciudades del mundo, los días soleados se traducen en música más feliz", por lo que habrá que ver si la herramienta de música en streaming decide hacer en un futuro una canción para días soleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00