¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pixar ofrece un curso online gratuito sobre el mundo de la animación 3D

El proyecto 'Pixar in a box' ofrece lecciones y vídeos ilustrativos sobre el mundo de la animación

Desde animar pelotas que rebotan hasta construir un enjambre de robots o hacer que exploten fuegos artificiales virtuales. Pixar ha lanzado 'Pixar in a Box', un curso online gratuito (y en español) mediante el que ofrece diversas lecciones y vídeos ilustrativos sobre el mundo de la animación 3D.

Pixar Animation Studios, en colaboración con Khan Academy, ha desarrollado este curso que muestra cómo son las películas de animación de Disney Pixar tras las cámaras. Entre otras cosas, las diferentes lecciones de 'Pixar in a Box' explican cómo desempeñan su trabajo los artistas del estudio y cómo puedes realizar efectos del agua, humo y fuego por tu cuenta.

Animación 3D a partir del método STEAM

Con el objetivo de ofrecer, a todos aquellos que se apunten al curso, una visión general del flujo de trabajo de la producción de una película de Pixar, 'Pixar in a Box' preparará a sus alumnos a través del plan de estudios STEAM. Este plan comprende el estudio de áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Logo de Pixar in a box. / Pixar

Gracias a ello, los alumnos podrán asistir a una clase introductoria a la articulación de personajes y a las matemáticas de las curvas de animación. Al mismo tiempo, el curso ofrece la posibilidad de aprender a modelar pasto con parábolas, poniendo como ejemplo cómo se crearon las hojas en la película 'Brave'.

Un curso dirigido a todos los públicos

El curso, estructurado en diferentes campos (efectos, patrones, articular, animación, modelado del ambiente, modelado de personajes, multitudes, escenarios y representaciones y renderizado), está dirigido tanto a profesores que quieran encontrar inspiración en el campo de la animación 3D como a estudiantes, tal y como ha confirmado Pixar.

Por lo tanto, se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer más acerca de la factoría Disney Pixar y descubrir cómo se trabaja tras las cámaras de esta compañía que estrenará, el próximo 1 de diciembre, su nueva película: 'Coco'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?