Internacional
Atracciones feriales

Nueve heridos tras un fallo en las sillas voladoras de un parque de atracciones

Tras el suceso, los dueños del parque fueron detenidos y la atracción fue demolida

Madrid

Un total de nueve personas, entre ellas un niño, han acabado heridas tras un fallo en las sillas voladoras de un parque de atracciones. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de marzo en la provincia de Gansu, en China. La atracción, que no había registrado ninguna incidencia hasta la fecha, se derrumbó repentinamente nada más empezar el viaje.

Más información

La parte superior de la atracción se desprendió de su base, lo que provocó que todos aquellos que se montaron en las sillas voladoras se desprendieran desde una altura de seis metros. Debido a este fuerte impacto contra el suelo, las asistencias sanitarias registraron un total de nueve heridos de los que uno de ellos está en estado grave.

Los propietarios han sido detenidos

Tal y como informa Shanghaiist, los propietarios del parque de atracciones fueron detenidos por la policía local para ser posteriormente interrogados. Uno de los testigos ha explicado al medio chino que el número de heridos podría haber sido mucho mayor en caso de que la atracción se hubiera desprendido desde su punto más alto y a máxima velocidad.

Tras dar su versión de los hechos, las autoridades decidieron demoler la atracción situada en Gansu, al noroeste de China. El vídeo se volvió viral en las redes sociales chinas a lo largo del fin de semana, lo que aumentó las alarmas sobre la seguridad de las atracciones en ferias y parques.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00