¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno reafirma su posición: "ETA tiene que desarmarse y disolverse"

Moncloa pide "cautela" con la información que asegura que ETA iniciará un proceso de desarme

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid / ()

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, minutos después de que ETA anunciase su voluntad de iniciar el proceso de desarme, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo ha sido tajante al asegurar que "la posición del Gobierno no ha cambiado" sobre este asunto: "ETA tiene que desarmarse y disolverse", ha sentenciado.

Méndez de Vigo ha sido cauto con la información: "todavía no se ha desarmado", ha dicho; antes de asegurar que de producirse, es una postura "que comparte la gran mayoría de los españoles".

Méndez de Vigo: "ETA tiene que hacer dos cosas, que son desarmarse y disolverse" / VÍDEO: ATLAS

Unas horas más tarde, el presidente del Gobierno ha instado a la banda terrorista a que cumpla el anuncio de que va desarmarse y le ha pedido que "de paso" también se disuelva. Esta ha sido la única referencia de Rajoy en su intervención en la inauguración del Congreso del PP de Madrid al anuncio de que ETA pretende culminar su desarme el próximo 8 de abril. El jefe del Ejecutivo ha recordado que su posición, la del Gobierno y la del PP en relación con ETA es la misma de siempre. "ETA ha decidido, y así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva; y el Gobierno de España lo que hará es lo que ha hecho siempre, porque la ley es igual para todos", ha subrayado.

Rajoy: "Que ETA se desarme y, de paso, se disuelva" / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?