¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España, en el puesto 34 de la lista de los 155 países más felices

Naciones Unidas publica el Informe Mundial de la Felicidad y Noruega vuelve a repetir en primera posición

()

Desde 2012, Naciones Unidas publica cada año un Informe Mundial sobre la Felicidad. En 2016, Noruega ascendió del cuarto puesto al primero, donde sigue este año, a pesar de que el precio del petróleo ha bajado. Le siguen -en este orden- Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. El informe se basa en el cuidado, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, los ingresos y el gobierno.

España se sitúa en el puesto 34 de la lista de los 155 países del informe, con una puntuación de 6,403 sobre 10, por lo que ha subido cuatro posiciones respecto al informe del año pasado, cuando tuvo 6,361 puntos. España se sitúa en esta lista por delante de Italia, Portugal, Grecia, Rumanía y las naciones bálticas.

El informe, que ha sido publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, ha sido elaborado por la SDSN y la Universidad de Columbia sobre 155 países con datos de entre 2014 y 2016.

En el puesto 11 figura Israel, en el 12 Costa Rica y en el 14 Estados Unidos. Los números relativos a Estados Unidos "cuentan una historia regresiva en términos de felicidad", desde que en 2007 quedó en el tercer puesto en una clasificación realizada entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En Latinoamérica, Chile se sitúa en el número 20, seguido de Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63), Paraguay (70), Venezuela (82), República Dominicana (86) Honduras (91),

Por otro lado, los responsables del informe destacan el caso de China (79) que mantiene los mismos niveles de felicidad de 1990 y que ha recuperado posiciones después de un marcado descenso en la primera década del siglo XXI.

El último en la clasificación, con una puntuación de 2,693 puntos, es la República Centroafricana, un país sumido en una grave crisis humanitaria desde hace décadas que se ha exacerbado con el avivamiento del conflicto interno entre las milicia Séleka y Anti-Balaka que se enfrentan en el país desde 2013. A la cola de la clasificación se colocan también Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur y Yemen.

Cargando