Política
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Mas llama a ignorar a Rajoy porque "hemos dejado de ser súbditos de España"

Mas ha afirmado que los catalanes están "dispuestos a defender nuestro futuro como pueblo y como personas"

El expresidente de Cataluña Artur Mas. / Emilio Naranjo EFE

Barcelona

El expresidente catalán Artur Mas ha llamado a ignorar las promesas que Mariano Rajoy pueda hacer en el acto con empresarios del martes en Barcelona porque "no cumplirán nada" y ha recordado que con el proceso soberanista "los catalanes hemos dejado de ser súbditos del Estado español a ser ciudadanos de Cataluña".

Más información

En el acto de inicio de la campaña del PDECat por el 'sí' en en un eventual referéndum, celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña, Mas ha afirmado que "estamos dispuestos a defender nuestro futuro como pueblo y como personas".

En este contexto y tras apuntar que "la dignidad que un tribunal [el Constitucional] nos quitó a los catalanes con la sentencia sobre el Estatut la recuperamos con la consulta del 9N", el líder del PDeCAT ha asegurado que "ya no tenemos confianza" en ningún presidente español".

Puigdemont también contra el Estado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido hoy de que si el proceso soberanista no culmina con la independencia, "el Estado español está dispuesto a todo, sin límites", también "a la amenaza y a la venganza" en cuestiones como "la lengua catalana o el modelo de convivencia".

En un acto del Partido Demócrata Europeo de Cataluña (PDECat), Puigdemont ha indicado que los catalanes ya no tienen libertad para hacer según qué cosas. Según Puigdemont, "tenemos una libertad empequeñecida, es el país de la libertad menguante, y esto no es bueno, ni para nosotros ni para otros ciudadanos del Estado", ha alertado antes de apuntar que el Estado "está dispuesto a todo" para impedir que lo catalanes decidan su futuro, como "la amenaza y la venganza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00