Deportes
Selección Fútbol Argentina

Messi asegura que lanzó los insultos al aire

El astro argentino, en un documento remitido a la FIFA, apela a la buena conducta de su carrera deportiva

El futbolista de Rosario (Argentina) durante un partido de su selección / MARCOS BRINDICCI Reuters

El argentino Lionel Messi ha defendido en un escrito remitido a la comisión disciplinaria de la FIFA que no faltó a uno de los asistentes del partido Argentina-Chile, que los improperios los lanzó "al aire" y que pide disculpas, después de que haya sido sancionado con cuatro partidos, al entrar de oficio el máximo organismo del fútbol.

El futbolista argentino regresó anoche a Barcelona y no quiso pararse a hablar con los medios, justificando su postura a un documento que ha dirigido directamente a la FIFA para que supriman la sanción.

"Mi postura está avalada por mi legado de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable, no teniendo prácticamente expulsiones en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesional de fútbol, tanto en mi club como en mi selección. En cualquier caso, nunca por ofensas como las descritas en este expediente", ha explicado.

Defiende que mantuvo un diálogo con uno de los árbitros asistentes "de forma amigable", sin que el contenido de dicha conversación, a su parecer, "hayan ofendido o injuriado al árbitro". "Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta", añade Leo en su escrito.

"Los vídeos que se acompañan, que se encuentran editados, no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente, ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA. De más está decir que si algunos de mis dichos hubiesen incomodado al árbitro asistente jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello", apostilla.

Más información

Claudio Tapia en una rueda de prensa / Marina Guillén

CLAUDIO TAPIA, NUEVO PRESIDENTE DE LA AFA, DEFIENDE A MESSI

El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, declaró este miércoles que la sanción de la FIFA impuesta a Lionel Messi es injusta y que harán todo lo que puedan desde la organización por reducirla. Además, apoyan al seleccionador argentino, Edgardo Bauza, cuestionado y puesto en duda recientemente por los malos resultados. "Todos los que integran esta nueva conducción van a hacer los esfuerzos necesarios ante la FIFA para que la sanción sea apelada a la brevedad y sea rebajada porque no es justa", aseguró Tapia en su primera rueda de prensa como máximo mandatario del fútbol en Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00