Fútbol
Atlético Madrid

Simeone cambió la historia en La Rosaleda

El técnico argentino debutó en el banquillo rojiblanco en Málaga el 7 de enero de 2012. Cinco títulos, dos finales de Liga de Campeones y 306 partidos dirigidos marcan su hoja de servicios.

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone. / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

7 de enero de 2012. Estadio de La Rosaleda. Diego Pablo Simeone debuta como entrenador del Atlético de Madrid tras una brillante etapa en Argentina. Se sienta en el banquillo uno de los símbolos del club en su etapa como jugador, del equipo del doblete de 1996, que regresa para levantar el ánimo y los resultados ya que el Atlético de Madrid atraviesa una depresión de resultados que le condenan a ser noveno en la clasificación y a caer eliminado de la Copa del Rey a manos del Albacete en su estreno.

Simeone suple a Gregorio Manzano y escribe la primera página de su hoja de servicios con un empate sin goles que sirve para cambiar la dinámica.

Más información

Han pasado más de cinco años desde entonces aunque para la mayoría pueda parecer mucho más porque es como si Simeone llevase toda la vida como rojiblanco.

El empate de Málaga cambió la dinámica del Atlético para lo que quedaba de temporada pero pocos aventuraban que el argentino cambiaría la historia del club. Desde entonces, más de cinco años después, Simeone ha conseguido cinco títulos (Liga, Europa League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y de España), dos finales de Liga de Campeones, ha dirigido más de trescientos partidos (306) hasta convertirse en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid por detrás de Luis Aragonés (611) y ha creado una nueva filosofía dentro de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00