¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Censuran a la Pitufina en los carteles promocionales de varias zonas de Israel

A los judíos más ortodoxos se les prohíbe mirar imágenes en las que aparecen mujeres

El pasado domingo comenzaron a colocar los carteles promocionales de la película 'Los Pitufos: la aldea escondida' en Israel. No obstante, los pósteres instalados en el enclave ultraortodoxo de Bnei Brak, situado a las afueras de Tel Aviv, sufrieron una importante modificación.

Tal y como informa Variety, en estos carteles se ha suprimido la imagen de la Pitufina, a pesar de que se trata de la protagonista de la historia. En la nueva película animada, la Pitufina, intentando encontrar su propósito en la aldea, comienza una aventura para descubrir la Aldea Perdida junto a una criatura que se encuentra el Bosque Prohibido.

La censura llega al mundo animado

La ciudad de Bnei Brak es muy conservadora, por lo que la distribuidora de la película en Israel, Forum Film, ha optado por instalar carteles alternativos para esta región. La razón principal de esta decisión es que a los judios ultraortodoxos se les prohíbe mirar imágenes en la que aparecen mujeres.

Pese a que no es la primera vez que se modifica un póster de una serie o película para censurar a un personaje femenino, (se omitió a Jennifer Lawrence del póster promocional de Los Juegos del Hambre: Sinsajo) sí que es la primera ocasión en la que esto sucede con un personaje digital no humano. Tras la polémica, Forum Film ha confirmado que este es el proceso común en las zonas más religiosas.

La película llegará este jueves a Israel

Tal y como relatan los pósteres promocionales de 'Los Pitufos: la aldea escondida', tanto la versión original como la modificada, la película llegará este jueves a los cines de Israel. Será entonces cuando tanto los ciudadanos de Israel, incluso los más ortodoxos, podrán ver a la Pitufina en la gran pantalla, ya que el metraje no ha sido censurado.

Mientras tanto, esta película, la tercera desde que Sony Pictures estrenara 'Los Pitufos' en 2011, llegará a los cines españoles el próximo viernes día 31. La película dirigida por Kelly Asbury contará en su reparto original con las voces de Demi Lovato, Julia Roberts y Mandy Patinkin, entre otras.

Cargando