Neymar se perderá el Clásico por sanción
El comité de Competición sanciona con tres partidos al delantero brasileño, que no podrá jugar el partido del Santiago Bernabéu en el que se podría decidir la liga
Se confirman las malas noticias para el Barça. No podrá contar por sanción con Neymar de cara al Clásico, debido a que Competición le ha puesto una sanción de tres partidos después de ser expulsado durante el partido frente al Málaga, uno por ver la tarjeta roja y dos más porque el aplauso al colegiado ha sido interpretado como una "actitud de desprecio" que supone una infracción del artículo 117.
De esta forma la estrella brasileña se perderá el duelo ante la Real Sociedad, el próximo sábado en el Camp Nou, luego el Clásico en el Santiago Bernabéu y finalmente la recepción del colista Osasuna el 26 de abril.
Esta sanción puede ser recurrida al Comité de Apelación de la RFEF y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD).
La ausencia de Neymar es un golpe duro para los azulgranas, que están a tres puntos del Real Madrid en la Liga, que además cuenta con un partido menos.
¿Cómo fue la acción?
Quedaban 25 minutos para el final del partido en Málaga cuando Neymar vio la segunda tarjeta amarilla del partido por una entrada dura a Diego Llorente. El brasileño se marchó con cara de pocos amigos. Y no se cortó un pelo en demostrar su malestar porque al llegar al banquillo a la altura de cuarto árbitro le aplaudió. Un gesto de desprecio que el cuarto colegiado vio.
El acta arbitral lo recogió y afirmó lo siguiente: "Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". Según el artículo 117, un acto de menosprecio hacia las autoridades arbitrales acarrea una suspensión de entre 2 y 3 partidos. Al final, dos partidos más el tercero por acumulación.
Los precedentes
Al final de la Liga 2014-2015, en un Real Madrid - Valencia en el que los blancos perdieron sus opciones para el título tras empatar a dos, Ancelotti apludió de la misma forma y fue sancionado por Competición con dos partidos. "Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1", redactó Clos Gómez.
Diferente es el caso de Mario Gaspar, que vio una amarilla en su encuentro ante el Real Madrid por hacer el mismo gesto al árbitro en el minuto 88. La tarjeta acarreó suspensión por acumulación, no fue expulsado y tampoco tuvo sanción extra.