Fútbol
Premier League

El adiós de Terry tras 19 temporadas

El exinternacional inglés abandonará el Chelsea cuando acabe la temporada

Terry festejando una victoria del Chelsea junto a Lampard y Cole / EDDIE KEOGH REUTERS

Madrid

El Chelsea ha anunciado este lunes por la tarde que su capitán, el defensa central John Terry, dejará el club a final de la presente temporada tras 19 años de servicio al conjunto inglés. Debutó con el conjunto londinense en 1998, tiene 36 años, ha disputado 713 partidos y ha marcado 66 goles con la camiseta de los 'Blues'.

"Todos en Stamford Bridge queremos expresar nuestra más absoluta gratitud hacia John y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro", afirma el club a través de un comunicado en su página web.

En sus casi 20 años en el suroeste de Londres, Terry ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y una Liga Europa y una Liga de Campeones, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del Chelsea.

"John nos ha dado más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional. En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea; algo que ha hecho en 713 ocasiones desde su debut en 1998. Es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en este club -tras Rob Harris y Peter Bonetti- y ha capitaneado el Chelsea en 578 ocasiones, récord de la entidad", añade el escrito.

Más información

"Seré siempre un 'Blue' y confío en terminar mi última temporada como jugador del Chelsea con más títulos", destacó el exinternacional inglés que cuenta con 72 partidos vistiendo la elástica absoluta de Inglaterra.

"Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas, así que buscaré un nuevo desafío", aseguró el futbolista.

"Sabía que mi marcha se daría en el momento correcto y de la forma adecuada, y siento que a final del presente curso es el momento justo para el club y para mí. Después de 22 años tengo mucho que decir y mucha gente a la que dar las gracias en este gran club. Desde los entrenadores, compañeros y cuerpos técnicos hasta los aficionados, que me han apoyado durante todo este tiempo", remarcó.

El zaguero, que casi no ha contado para Antonio Conte esta temporada y del que se ha rumoreado que tiene ofertas de China, Estados Unidos y de Catar, no ha querido desvelar su futuro.

"Decidiré mi futuro a su debido tiempo, pero ahora estoy comprometido en ayudar al equipo a tener éxito esta campaña", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00