Internacional
Elecciones en Francia

Francia desmantela un presunto atentado terrorista durante las elecciones

Dos detenidos en Marsella y diversas armas confiscadas

Francia desmantela un presunto atentado terrorista durante las elecciones

Detenidos dos presuntos terroristas con intención de atentar en la campaña electoral francesa / VÍDEO ATLAS

París

Las fuerzas de élite de la seguridad francesa han detenido a dos presuntos yihadistas, que iban a cometer un atentado terrorista inminente, durante la campaña electoral. Lo ha afirmado el ministro del Interior, Matthias Fekl, quien ha añadido que los candidatos a la presidencia estaban al tanto de esta investigación policial por lo que habían adoptado las medidas extraordinarias necesarias.

Más información

Los dos arrestados, de 29 y 24 años, tienen nacionalidad francesa. En el apartamento alquilado de Marsella donde residían se han hallado distintas armas: una metralleta, armas blancas y artefactos explosivos "que están siendo analizados", según Fekl.

El ministro ha confirmado el refuerzo policial para las elecciones y sobre todo en torno a los candidatos y sus equipos, así como todos los lugares donde se van a producir actos electorales.

Según Le Figaro, los presuntos yihadistas pretendían atentar contra los cuarteles generales de uno de los principales aspirantes al Elíseo, sin mencionar cual. "La alerta habría procedido de los servicios de inteligencia británicos”.

Para asegurar los 67.000 locales de voto el próximo domingo se desplegarán 50.000 policías y gendarmes apoyados por militares de la 'operación Centinela'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00