La Fiscalía General del Estado reconoce la rebelión de los fiscales en la operación contra Ignacio González
El Ministerio Público explica en una nota que las discrepancias sobre el despliegue previsto para las detenciones y registros de este miércoles se resolvieron en la Junta de Fiscales
Madrid
La Fiscalía General del Estado que dirige José Manuel Maza no ha tenido más remedio que reconocer la información que ha adelantado este jueves la Cadena SER. El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, trató de evitar uno de los registros previstos en el marco de la 'operación Lezo' que investiga al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según las pesquisas abiertas en dos juzgados de la Audiencia Nacional, González recibió presuntamente mordidas por contratos y operaciones de compraventa desde dos empresas públicas -el Canal de Isabel II y Mercasa- y de otras firmas en una investigación que está bajo secreto de sumario.
Más información
El Ministerio Público señala que el intento de Moix de impedir una entrada y registro se resolvió "en la junta de fiscales conforme a lo previsto en el Estatuto del Miniterio Fiscal" donde no obtuvo mayoría. Lo que no explica la Fiscalía es que esa junta de fiscales se tuvo que convocar porque los fiscales asignados al caso invocaron el artículo 27 del citado estatuto para oponerse a la orden de su superior.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...