¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN LEZO

Relevada la cúpula de Mercasa

El presidente, Eduardo Ameijide, dimite y la SEPI cesa a dos directivos, entre ellos, el hermano de Ignacio González

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, ha presentado su dimisión ante la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, de la que depende esta empresa pública, vinculada presuntamente con la operación Lezo, que investiga la Audiencia Nacional y que ha estallado esta semana. La dimisión de Ameijide se hará efectiva en el Consejo de administración de la compañía convocado para el próximo día 25 de abril.

En una nota, la SEPI también ha hecho público el cese de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y principal imputado en este caso, Ignacio González , y de María Jesús Prieto, ambos directivos de esta empresa pública. La decisión, explica la propia SEPI, se debe a la investigación abierta contra ellos.

Corrupción en la cúspide de Mercasa

Tal y como les ha avanzado este viernes en la Cadena SER, los pinchazos telefónicos a Pablo González han revelado sus negocios y comisiones en Angola, República Dominicana, Panamá, Argentina y Venezuela.

Según fuentes de la investigación, esta práctica era conocida por Ameijide y otros directivos y trabajadores de Mercasa, como María Jesús Prieto. Todos ellos, subrayan estas fuentes, tuvieron un papel destacado en estas prácticas corruptas.

Cargando