Relevada la cúpula de Mercasa
El presidente, Eduardo Ameijide, dimite y la SEPI cesa a dos directivos, entre ellos, el hermano de Ignacio González
Madrid
El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, ha presentado su dimisión ante la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, de la que depende esta empresa pública, vinculada presuntamente con la operación Lezo, que investiga la Audiencia Nacional y que ha estallado esta semana. La dimisión de Ameijide se hará efectiva en el Consejo de administración de la compañía convocado para el próximo día 25 de abril.
Más información
- Relevada la cúpula de Mercasa
- Detenido Javier López Madrid
- El fiscal jefe Anticorrupción impone retirar la acusación de organización criminal a Ignacio González
- El hermano de Ignacio González, investigado por negocios y comisiones en Venezuela
- Fianza millonaria para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II
En una nota, la SEPI también ha hecho público el cese de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y principal imputado en este caso, Ignacio González , y de María Jesús Prieto, ambos directivos de esta empresa pública. La decisión, explica la propia SEPI, se debe a la investigación abierta contra ellos.
Corrupción en la cúspide de Mercasa
Tal y como les ha avanzado este viernes en la Cadena SER, los pinchazos telefónicos a Pablo González han revelado sus negocios y comisiones en Angola, República Dominicana, Panamá, Argentina y Venezuela.
Según fuentes de la investigación, esta práctica era conocida por Ameijide y otros directivos y trabajadores de Mercasa, como María Jesús Prieto. Todos ellos, subrayan estas fuentes, tuvieron un papel destacado en estas prácticas corruptas.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...