Tribunales
Operación Lezo

Detenido Javier López Madrid por la financiación irregular del PP de Madrid

La Guardia Civil ha arrestado en la noche de este jueves al empresario por presuntas comisiones pagadas al expresidente madrileño Ignacio González

Detenido Javier López Madrid por la financiación irregular del PP de Madrid

Detenido Javier López Madrid, directivo de OHL y yerno de Villar Mir.

Madrid

La nueva fase de la operación Lezo ha acabado con la detención de Javier López Madrid, importante empresario, directivo de la compañía OHL y yerno de Villar Mir.

Más información

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) le acusa de haber pagado comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra. En concreto, está implicado en una comisión de 1,4 millones de euros abonada desde Suiza por el proyecto fallido de tren de Navalcarnero.

Javier López Madrid será interrogado este viernes por agentes de la UCO. Sus siglas aparecían en unas notas que tenía el exgerernte del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, mano derecha de Esperanza Aguirre. Estas notas, junto con la agenda de Francisco Granados, han resultado claves para que la Guardia Civil haya puesto en marcha esta nueva fase de la operación Lezo que se centra en la financiación irregular del PP de Madrid. 

Este viernes pasarán a disposición judicial los principales cabecillas de la trama, entre ellos Ignacio González, su hermano Pablo González, consejero de la empresa Mercasa, su cuñado y Edmundo Rodríguez, mano derecha del expresidente madrileño en los negocios que el expresidente de la Comunidad de Madrid hizo en Brasil.

Más información

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00