¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prisión incondicional para Ignacio González

El juez Velasco acuerda prisión sin posibilidad de fianza para el expresidente de la Comunidad de Madrid y para su mano derecha y expresidente de la filial caribeña del Canal, Edmundo Rodríguez. El empresario Javier López Madrid queda en libertad que se convertirá en prisión si no deposita 100.000 euros en una semana

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) a la Audiencia Nacional para prestar declaración / ()

El juez Eloy Velasco ha acordado prisión incondicional comunicada para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez y para el ex presidente de Inassa, Edmundo Rodriguez Sobrino.

González, quien al ser informado de los hechos en el calabozo ha exclamado que no tenía "nada que ver", ha defendido la legalidad de su actuación en el Canal Isabel II. Pero las pruebas en su contra son sólidas, según fuentes jurídicas, y en el interrogatorio ha escuchado las conversaciones que le incriminan, y que narran una realidad distinta sobre su implicación.

Para Pablo González y Juan José Caballero el juez acuerda prisión eludible bajo fianzas de 4 millones y 100.000 euros respectivamente. En el caso del consejero de OHL, Javier Lopez Madrid, y del ex director de la Agencia Informática de Madrid, ICM, José Martínez Nicolás, el juez acuerda la libertad que se convertirá en prisión si no depositan 100.000 euros antes de las 12 horas del próximo 28 de abril. Los hechos investigados en principio constituyen delitos de organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está acusado de liderar una organización criminal para sobrefacturar contratos e hipervalorar empresas para distraer hacia sus bolsillos el exceso de dinero público malversado.

Temas relacionados

Cargando