Tribunales
Operación Lezo

El empresario Javier López Madrid, en libertad bajo fianza de 100.000 de euros

El consejero de OHL deberá pagar esa cantidad antes del 28 de abril si no quiere entrar en la cárcel

El empresario Javier López Madrid, a su llegada a la Audiencia Nacional durante las declaraciones del juicio por las tarjetas black de Caja Madrid / EFE/Mariscal

Madrid

El juez ha dejado en libertad bajo una fianza de 100.000 euros al consejero de OHL Javier López Madrid, detenido este pasado jueves por la noche en el marco de la operación Lezo, que deberá pagar esa cantidad antes del 28 de abril si no quiere entrar en la cárcel. López Madrid ha prestado esta tarde declaración ante Eloy Velasco y la Fiscalía había pedido su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de un millón de euros, una medida que ha reducido el juez.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) lo arrestó acusado de haber pagado comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra. En concreto, está implicado en una comisión de 1,4 millones de euros abonada desde Suiza por el proyecto fallido de tren de Navalcarnero.

Sus siglas aparecían en unas notas que tenía el exgerernte del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, mano derecha de Esperanza Aguirre. Estas notas, junto con la agenda de Francisco Granados, han resultado claves para que la Guardia Civil haya puesto en marcha esta nueva fase de la operación Lezo que se centra en la financiación irregular del PP de Madrid. El pasado mes de febrero, López Madrid, exconsejero de Caja Madrid, fue condenado a seis meses de cárcel por el uso irregular de las tarjetas black de Caja Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00