Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp ya permite fijar conversaciones: descubre cómo hacerlo

Gracias a esta nueva característica, los usuarios podrán acceder a las conversaciones que deseen en mucho menos tiempo

WhatsApp ya permite fijar conversaciones. / Rodrigobark

Madrid

Hasta la fecha, WhatsApp mostraba en primer lugar aquellos mensajes recibidos o enviados en último lugar. Debido a esta organización cronológica, era bastante probable que, a lo largo del día, aquellos grupos más activos coparan los primeros puestos en la lista de conversaciones activas. Por esa misma razón, los usuarios de la plataforma tenían que deslizar sus dedos por la pantalla para encontrar alguna de sus conversaciones consideradas habituales.

Más información

Otra alternativa para encontrar una conversación importante o frecuente entre tantos grupos era la de emplear el buscador de la plataforma. No obstante, se trataba de una acción un tanto lenta en la que los usuarios llegaban a perder mucho tiempo para abrir la conversación deseada. Con el objetivo de atajar este problema, WhatsApp ha decidido mejorar la navegación de sus seguidores en la aplicación.

WhatsApp permite fijar conversaciones

Entre las nuevas medidas que WhatsApp incorpora en su beta 2.17.163 para Android destaca la opción de fijar conversaciones. Gracias a ello, los usuarios podrán seleccionar hasta un máximo de tres conversaciones para que aparezcan en la zona noble de la lista de conversaciones activas en todo momento.

Gracias a esta actualización, el resto de conversaciones pasarán a un segundo plano pese a que hayan registrado mayor movimiento durante los últimos minutos. Por lo tanto, aquellas conversaciones que consideres importantes, o de interés, se mantendrán en lo más alto de la lista de conversaciones activas.

Cómo fijar conversaciones en WhatsApp

Por el momento, esta opción tan solo está disponible para todas aquellas personas que cuenten con la versión beta de Android del servicio de mensajería instantánea. No obstante, se espera que esta nueva característica llegue al resto de dispositivos, tanto de Android como de iOS, en las próximas fechas.

Para fijar las conversaciones, los usuarios tan solo tendrán que mantener pulsada continuamente una conversación, ya sea de un contacto individual o de un grupo, hasta que aparezca el icono de una chincheta junto a otros iconos como el de borrar chat, silenciar conversación o archivar chat, entre otras.

Tras seleccionar esta opción, los usuarios de WhatsApp podrán ver la conversación en el primer puesto de su lista de conversaciones. Para eliminar una conversación fijada, el usuario tendrá que mantener pulsada la conversación nuevamente y volver a seleccionar la chincheta para deseleccionar esta opción.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00