¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Netflix confirma la segunda temporada de ‘Por trece razones’

La popular serie, que aborda el acoso escolar, ha sido una de las sensaciones del 2017

Los seguidores de 'Por trece razones' (13 reasons why) están de enhorabuena. La popular serie que aborda el acoso escolar, una de las sensaciones de la pequeña pantalla en lo que llevamos de 2017, contará con una segunda temporada. Así lo ha confirmado Netflix a través de un tuit en las redes sociales, donde ha asegurado que la historia todavía no ha terminado y que quedan muchos más misterios por resolver.

La plataforma de vídeo en streaming, visto el éxito de su última producción, ha decidido continuar con la historia sobre Hannah Baker, una joven que se suicida en un pueblo estadounidense y graba trece casetes explicándole los motivos de su decisión a su compañero de clase Clay Jensen, quien tendrá la oportunidad de conocer qué factores han provocado el suicidio de su compañera, de quien estaba enamorado.

Sin una obra original en la que basarse

La primera temporada de esta serie, la más tuiteada en lo que va de año, se basaba en una novela corta de Jay Asher. No obstante, para esta segunda temporada no tendrá una obra original en la que basarse, pues únicamente relataba lo acontecido durante la primera temporada. A pesar de ello, todo indica a que Jay Asher ayudará a la elaboración de esta segunda entrega de la serie del año.

En conversaciones con Entertainment Weekly, y a pesar de que varias han sido las personas que han asegurado que la serie debía haber terminado, el escritor estadounidense aseguró que le gustaría una continuación de todos los personajes de la primera temporada: "Había pensado en una secuela en algún momento. Había lanzado varias ideas, pero decidí no escribirla, así que me encantaría verlo".

Una primera temporada con varios flancos abiertos

A pesar de que la historia principal, la que concierne a Hannah Baker, se cierra al final de la primera temporada, el escritor de la novela asegura que tiene curiosidad por saber qué pasa con Clay tras su experiencia con los casetes de Hannah, cómo reaccionan todos tras la decisión de Alex o qué será del consejero Porter a raíz de los acontecimientos.

Por lo tanto, y gracias al éxito de la serie tanto en las redes sociales como en Netflix, la serie contará con una segunda entrega en la que se ahondará en la historia de cada uno de los personajes que han conquistado a la audiencia durante sus primeros 13 capítulos. Por el momento se desconoce la fecha, pero todo indica a que habrá que esperar hasta 2018 para verla en la pequeña pantalla. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?