Cine y TV
Facebook

Facebook desembarca en el mundo de las series a partir de junio

La red social lanzará aproximadamente 24 programas propios

Facebook prepara el salto al mundo de las series. / Chris Jackson

Madrid

Mark Zuckerberg continúa con su intención de convertir a Facebook en un auténtico centro de entretenimiento familiar. Después de sumergirse en la realidad virtual gracias a 'Spaces', la primera red social para interactuar con terceros contactos en entornos virtuales, incorporar juegos a Messenger y habilitar la posibilidad de grabar vídeos en directo, ahora Zuckerberg quiere ir más allá con la creación de su propio contenido en el ámbito de las series para una futura plataforma de vídeos mejorada.

Más información

Tal y como asegura Business Insider, la red social lanzará, a mediados de junio, un total de 24 programas propios mediante los que la red social competirá contra plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Hulu, entre otras. Además, este medio, basándose en fuentes cercanas al proyecto, asegura que Facebook quiere producir dos tipos de programas.

Dos tipos de programas

Facebook ofrecerá a su audiencia dos tipos de programas. Por una parte, producciones con grandes presupuestos, como las que aparecen actualmente en televisión, y, por la otra, programas más cortos (y mucho más baratos), de entre cinco y diez minutos, que se publicarán a diario en la plataforma.

Según confirman las fuentes cercanas al proyecto, Facebook quiere producir series al nivel de 'House of Cards' y 'Scandal'. Para ello, la compañía se ha reunido con diferentes productoras para realizar series que durarán entre cinco y 30 minutos. Estas series podrán verse en una versión actualizada de la sección de vídeo en la red social.

Aprueban el primer reality de Facebook

En lo que respecta a los programas cortos, la empresa quiere seguir los pasos de plataformas como Verizon go90, una aplicación de vídeos, dirigida a millennials, mediante la que intentará captar la atención de los más jóvenes. Pese a que este formato se enfrenta actualmente a problemas de audiencia, todo apunta a que el número de usuarios de Facebook podría darle un nuevo sentido a este concepto.

Entre otros proyectos, Facebook ha aprobado un programa elaborado por Condé Nast. Un reality en el que las personas se citan a través de la realidad virtual, gracias a 'Spaces', antes de conocerse en persona y descubrir si realmente son compatibles o no. Al mismo tiempo, la red social habría hablado con estrellas de Hollywood para que aparecieran en sus series.

Dado que no será una plataforma de pago, como Netflix o HBO, entre otros, Facebook piensa ganar dinero, tanto para realizar nuevas producciones como para contratar a algunas de las estrellas más importantes del panorama, mediante la publicidad que generará a través de sus programas. Habrá que esperar entonces hasta finales de junio para descubrir el proyecto que Mark Zuckerberg tiene entre manos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00