Internacional
TOMA DE POSESIÓN DE MACRON

Macron quiere devolver la confianza a los franceses y refundar Europa

No cederá en sus compromisos de reformar el pais

Macron quiere devolver la confianza a los franceses y refundar Europa

Macron quiere devolver la confianza a los franceses y refundar Europa

París

En su primer discurso como jefe del Estado , Emmanuel Macron ha resaltado su deseo de devolver a los franceses la confianza en ellos mismos pero también en la nación como potencia industrial y cultural. " No cederé en los compromisos adquiridos" ante los franceses para reformar el país, al tiempo que ha mencionado la importancia de "refundar Europa" porque así nos protegerá mejor.

Más información

"No cederé en ninguno de mis compromsos" adquiridos ante los franceses ha recalcado el joven presidente recién investido desde el Palacio del Elíseo. "Liberaré el trabajo, apoyaré a las empresas, la cultura y la educacion estarán en el corazón de mi acción", ha indicado. Los franceses "que se sienten olvidados", ha dicho más adelante serán mejor protegidos, la seguridad amplificada, defenderé el laicismo y nuestras fuerzas del orden reconfortadas.

También ha mencionado Macron a Europa, varias veces. "Necesitamos una Europa reforzada y refundada para qué nos proteja y lleve al mundo nuestros valores..."

"Yo se que los franceses esperan mucho de mi en este momento, soy plenamente consciente, ha dicho el jefe del Estado que ha prometido durante su larga campaña la renovación política. Como en el discurso de su victoria en el Louvre el pasado 7 de mayo, Macron ha insistido que "nada será fácil" y requerirá la ayuda de todas las élites culturales, sociales y políticas de país. " Mi voluntad permanente será la de reconciliar y unir a todos los franceses".

El nuevo jefe del estado recorrerá dentro de pocos minutos los campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo, según la tradición.

Antes Francois Hollande y Emmanuel Macron se entrevistaron durante 65 minutos, en lugar de la media hora prevista. Luego el nuevo jefe del estado acompañó a su mentor, Francois Hollande hasta el coche. Se estrecharon la mano e incluso Hollande le tocó el hombro, como sin duda lo hace alguien con su discípulo o su hijo para desearle suerte. En efecto Macron ha madurado en política al lado del socialista Hollande, primero como consejero, luego como ministro de Economía.

En la sala de fiestas del palacio del Elíseo Emmanuel Macron ha escuchado también los resultados oficiales de las elecciones – recibió mas de 20 millones setecientos mil votos- que le dieron la victoria frente a su rival de la ultraderecha Marine Le Pen. Además reibió las condecoraciones máximas del Estado francés, la Legion de honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00