Cine y TV
Joaquín Reyes

Joaquín Reyes imita al rey emérito Juan Carlos I: "La campechanía me pierde"

El humorista imita al rey emérito Juan Carlos I

Madrid

El humorista Joaquín Reyes, con el objetivo de homenajear a los reyes eméritos, quienes han celebrado recientemente sus bodas de esmeralda, es decir, 55 años como casados, ha decidido imitar al rey emérito Juan Carlos I para el programa 'El Intermedio', al que le ha "concedido" una entrevista ficticia en un bar.

Más información

Anteriormente, el humorista, quien se ha puesto en la piel de un gran número de personajes a lo largo de su dilatada trayectoria, había interpretado a otros miembros de la Casa Real como a la reina Doña Letizia o a Iñaki Urdangarin, quien actualmente está apartado del nucleo real tras su implicación en el Caso Nóos.

"Podéis llamarme Juan Carlos Palote"

La entrevista tiene lugar en un bar de carretera al que Juan Carlos I llega con su motocicleta. Tras entrar en el 'Restaurante Aragón' y pedir una magra con tomate, el rey emérito se presenta: "Hola, soy Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, pero como soy muy campechano, podéis llamarme Juan Carlos I o, si queréis, Juan Carlos Palote. La campechanía me pierde".

A continuación, el rey emérito explica que el titanio de su prótesis de cadera fue sacado del ancla del Bribón, el clásico velero de Juan Carlos I y recuerda el discurso que emitió durante el Golpe de Estado del 23-F mientras come.

"A los elefantes los mataba de la risa"

La entrevista continúa en el baño, donde Juan Carlos I recuerda su experiencia en Botsuana. "¡Me habéis pilado en el trono!", explica entre risas el rey emérito interpretado por Joaquín Reyes. Después recuerda que es muy gracioso y que, cuando fue a Botsuana, el rifle lo llevaba de bastón puesto que mataba a los elefantes de la risa.

Tras ser preguntado por la reina emérita Sofía, Juan Carlos primero asegura que mucho se ha hablado durante los últimos años sobre sus "amigas entrañables" y la relación con la reina emérita Sofía. A continuación asegura que se preocupa mucho por su mujer y que siempre está pendiente por ella: "Siempre estoy pendiente de lo que le pasa a Sofía, por eso siempre compro el Hola".

Después explica la razón por la que abdicó mientras juega a las máquinas tragaperras: "La gente no se conformaba con que les felicitase las Navidades, también querían que hablase sobre Urdangarín". Tras citarle, el rey emérito se lleva uno de los premios de la máquina: "Es nombrarlo y te cae el dinero".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00