¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La progresión de Fernando Alonso en los entrenamientos de Indianápolis

El español comenzó las pruebas en el puesto 19 y a casi seis décimas del más rápido y ahora se acerca a las primeras posiciones y tiene menos de dos décimas de desventaja con respecto a los mejores en el circuito ovalado

Fernando Alonso, en la cuarta sesión de entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis. / ()

Los dos últimos días de entrenamientos en Indianápolis están poniendo de manifiesto una notable adaptación de Fernando Alonso al monoplaza que pilotará el próximo día 28 en las 500 millas de Indianápolis. El español llegó esta semana al circuito oval con la necesidad de adaptarse rápidamente a un estilo de conducción diferente al que experimenta en la Fórmula 1 y los resultados indican a que lo está haciendo.

Su primera toma de contacto fue buena, ya que arrancó como el novato capaz de rodar más rápido, pero cuando sus tiempos se comparaban con el resto de pilotos -con los que tendrá que pelear por la victoria-, la situación no era tan optimista. El primer día acabó en el puesto 19 con una velocidad de 223 millas por hora -358 km/h.- y a casi seis décimas del más rápido. Solo completó 30 giros.

El segundo día fue más provechoso desde el punto de vista de las vueltas dadas (117), aunque no hubo un salto ni en la velocidad (221 millas por hora)  ni en el puesto (24) ni en la diferencia con respecto a los mejores (más de seis décimas y media). Ese salto se produjo en la tercera jornada, cuando Fernando Alonso se encaramó a la cuarta posición. La velocidad fue de 219,5 millas por hora. El margen respecto a los más rápidos se mantuvo en seis décimas.

Anoche es cuando el avance fue superior: otra vez cuarta posición, 96 vueltas y una velocidad de 225,619 millas por hora (363 km/h.). Lo más notable, que solo fue 1,9 décimas más lento que el piloto más rápido Jay Howard. Esta noche se entrenó la circulación con tráfico y en la última hora se probaron configuraciones para la calificación. Hoy se verán velocidades superiores porque se ampliará la potencia del turbocompresor de los monoplazas.

Quedan dos sesiones de entrenamientos en Indianápolis antes de la calificación. Fernando Alonso intentará seguir progresando para tener posibilidades reales de pelear por el título en la carrera que debe ganar para dar un paso más en la triple corona, el título honorífico que logran los que ganan el GP de Mónaco de F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?