¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS PSOE | PATXI LÓPEZ

López pide "el voto útil para salvar al PSOE", sin "pasar a cuchillo a nadie"

"Lo único que puede salvarnos de derrotarnos a nosotros mismos es la concordia de todos y el pacto de unidad", ha destacado

Patxi López: "Las otras alternativas nos llevan al choque de trenes". / ATLAS

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha pedido este sábado "el voto útil para salvar al PSOE, sin "ofrecer cabezas cortadas" ni "pasar a cuchillo a nadie". "Lo único que puede salvarnos de derrotarnos a nosotros mismos es la concordia de todos, es el pacto de unidad para construir juntos un nuevo proyecto de socialismo exigente", ha asegurado.

Además, ha advertido de que el exlíder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no buscan "la integración" de su formación, sino "pasar factura el uno al otro" este domingo. Por ello, ha instado a "parar las máquinas de guerra, los insultos, el odio entre compañeros y el deseo de revancha".

En un acto celebrado en Bilbao ante la estatua del histórico dirigente del PSOE Ramón Rubial, en el último día de su campaña a las elecciones primarias, que ha reunido a más de 600 personas, López ha pedido a los asistentes "un último esfuerzo" para sumar apoyos a su candidatura, "la de la unidad y las propuestas".

Tras precisar que no quiere el voto de los militantes para "cargarse ni a Pedro ni a Susana", ha llamado a "conquistar la concordia". "Nosotros no vamos a ofrecer puestos a quienes nos apoyen, pero tampoco cabezas cortadas a nuestros votantes", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que su candidatura no pretende "conquistar el poder sin más y mucho menos para buscar acomodos personales ni repartos de sillones". "No buscamos pasar factura ni buscar la revancha de lo que hicimos mal en el pasado, de unos errores de los que, en el fondo, todos somos culpables", ha aseverado.

Patxi López ha llamado a "tender la mano y construir puentes". "Lo único que puede salvarnos de derrotarnos a nosotros mismos es la concordia de todos, es el pacto de unidad para construir juntos un nuevo proyecto de socialismo exigente", ha añadido.

Cargando